Van der Poel: «Estoy mejor que el año pasado»

El próximo sábado volveremos a ver en acción al campeón del mundo de ciclocross Mathieu van der Poel. El neerlandés volverá a la competición CX en Amberes y sabe que todas las miradas estarán puestas en él. «Tendré que ir al frente inmediatamente, de lo contrario será difícil este fin de semana». Así lo dijo van der Poel a los micrófonos de Sporza durante su mini pretemporada en Benicassim, Castellón, explicando que en esta primera carrera no espera sacar un gran resultado. «Siento que estoy más preparado que el año pasado, pero no puedo esperar milagros este fin de semana y sé que todos me estarán mirando». El tres veces campeón del mundo de ciclocross participará en dos carreras, el sábado en Amberes (X2O) y, el domingo, en Gavere (Superprestigio). «Solo me subí a mi bici de cross en 3 o 4 veces y aunque estoy bien, estas son las primeras carreras para mí».

Así pasa los días en Benicàssim

Van der Poel ha sido capaz de competir al más alto nivel en todas las disciplinas ciclistas. Para él los objetivos en 2021 serán la clásicas, pero también los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quiere ganar el oro en BTT. «Ya he logrado todos mis objetivos en cross, pero eso no significa que no esté emocionado de reiniciar la temporada. Mis objetivos ahora son más ciclismo de carretera y de montaña, pero no estaré menos concentrado o motivados para ello en las competiciones de ciclocross».

La temporada de carretera debido al Covid-19 terminó a finales de octubre para él y, tras ganar la Vuelta a Flandes, se vio obligado a retirarse en De Panne, donde tras una caída sufrió una conmoción cerebral. Ahora regresa al barro. «Si hubiera dependido de mí, me hubiera gustado descansar un poco más. Amberes es una carrera hecha para mí, pero es muy exigente. Gavere es más ligera y por lo tanto el ritmo es más rápido, tal vez irá mejor».

Imagen de la llegada a Oudenaarde. ©Getty

También podré ver cómo Van Aert gestionará el ritmo». El enfrentamiento directo entre Van Aert y van der Poel ya está cerca, la espera es el 20 de diciembre en Namur (Copa del Mundo) y todos quieren saber cuál de los dos será el más fuerte. Rivales eternos, el belga y el de Países Bajos no se han enfrentado desde Flandes, donde Van der Poel batió al belga en su casa. Wout van Aert, en sus primeras 3 carreras de ciclocross, subió al podio dos veces y una vez terminó cuarto y ahora busca la victoria. «Entiendo que Wout estaba un poco decepcionado, pero creo que corrió bien el domingo pasado. El ciclocross es muy específico, por lo que es comprensible que no gane de inmediato. También ha tenido una temporada muy difícil en la carretera. La gente siempre espera mucho de nosotros, pero es difícil competir con chicos jóvenes y fuertes. Es posible ganar, pero también depende de muchos factores, porque el nivel es muy alto. Todavía no he estado involucrado en un posible duelo con Van Aert y veremos cómo va. Las carreras que he visto me han emocionado mucho, pero extraño al público en las carreras».

El objetivo en el ciclocross 2020-2021 es claro. «Mi principal reto esta temporada será revalidar el campeonato mundial. Siempre empezaré con la voluntad de dar lo mejor de mí pero como no tengo ranking que defender en las otras competiciones, así que sé que trabajaré duro como siempre y trataré de sacar lo mejor de mí en esa cita especial«.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*