Ineos- Grenadiers, el imperio contraataca

Los Ineos Grenadiers no terminan de ir como en años anteriores / © Ineos

Hace ya tiempo, escribimos una vez que el Sky, hoy Ineos-Grenadiers, empezaba correr el Tour de Francia el otoño anterior a su celebración.

Era una afirmación que se apuntaba a las recurrentes acusaciones de que los ingleses no iban lo limpios que pregonaban y que su dominio no respondía a lo meramente deportivo, y aún sin tener la certeza de que eso fuera o no así, tenemos por costumbre no poner la mano en el fuego por nadie, lo cierto es que los de Brailsford jugaban, y juegan, con una ventaja sideral en cuanto a presupuesto.

Está claro que, cuando eres el equipo más acaudalado del mundo, superando por mucho al segundo, el UAE, y duplicando holgadamente los que siguen, Deceuninck, Movistar y Jumbo, juegas en una liga que no es la de los demás.

Eso fue así desde el inicio, no hay comparación posible con lo que había y hay en ciclismo, Ineos-Grenadiers es otra cosa, otro nivel, varios escalones por encima del resto.

Pero no es sólo eso, también es tener las ideas claras y marcar el camino con nitidez.

Desde un inicio las grandes vueltas son el tablero donde ponen todas las bazas, apostaron por clásicas, pero la apuesta quedó a medias, les ha tocado convivir con auténticos cocos, desde Boonen y Cancellara a Sagan, Alaphilippe y ahora los fenómenos Van Aert y Van der Poel.

En el ciclo que va de 2010 a 2020 han ganado siete Tours de Francia, dos Giros de Italia y sendas Vueltas a España.

Es decir de 33 grandes celebradas han conseguido un tercio, once, un dominio que, mucho me equivoco, no tiene parangón.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*