Países Bajos quiere el Súper Mundial 2027

Alaphilippe, actual campeón del mundo

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Países Bajos quiere darle una nueva vuelta de tuerca a su relación con la bicicleta y el ciclismo como deporte. Mientras que todo hace indicar que Utrecht será la primera ciudad del mundo en acoger la salida de las tres grandes vueltas y sus corredores aparecen en los lugares más destacados de las clasificaciones UCI de todas las disciplinas, sus responsables están a punto de presentar a la UCI una propuesta para ser la sucesora de Glasgow 2023 en la organización de un Súper Mundial.


Según informa NOS, Países Bajos manifestará a la UCI su interés por organizar, en 2027, lo que han denominado ese Súper Mundial, es decir, una cita en la que en un plazo de dos semanas se repartan los maillots arcoíris de casi todas las especialidades ciclistas. Un formato que, como hemos dicho, se estrenará en Glasgow en 2023 y que el máximo organismo mundial quiere celebrar con una periodicidad de cuatro años.

Sólo el ciclocross, por una evidente cuestión de fechas, se quedaría fuera de esa gran fiesta del ciclismo que, eso sí, pondría en juego los títulos mundiales de ruta, pista, paraciclismo, bicicleta de montaña y BMX. Así mismo, entrarán en el programa otras disciplinas menos conocidas como el ciclismo de salón, el gran fondo o el ciclismo urbano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*