Comunicado de Euskaltel-Euskadi sobre el positivo de Serebryakov

Ante la notificación comunicada por la Unión Ciclista Internacional el 6 de junio de 2013, consecuencia de un resultado adverso del 21 de febrero de 2012, detectado en 2013 tras el resultado adverso del 18 de marzo de 2013, por el que Euskaltel Euskadi ya despidió a Alexander Serebryakov, el equipo manifiesta que el ciclista mencionado fue contratado estando integrado en el sistema ADAMS, con su correspondiente pasaporte biológico.

El equipo Euskaltel Euskadi contrató a Alexander Serebryakov para contar con sus servicios la temporada 2013. En el momento de la firma, el mencionado ciclista pertenecía a uno de los conjuntos continentales profesionales que más defensa hacía de un ciclismo limpio y creíble y estaba integrado en el sistema ADAMS, herramienta para controlar y desarrollar el pasaporte biológico de los ciclistas.

Euskaltel Euskadi recibió el 6 de abril de 2013 una comunicación de la Unión Ciclista Internacional en la que se notificaba el análisis no negativo del ciclista Alexander Serebryakov en fecha 18 de marzo, cuando se encontraba entrenando en su domicilio.

Fiel a su firme compromiso por un ciclismo limpio y creíble y en aplicación del reglamento interno acorde a este espíritu, el equipo tomó la decisión de apartar al ciclista de la disciplina del conjunto al instante y proceder a su suspensión inmediata de empleo y sueldo que acarreó su despido fulminante de la estructura. El equipo operó con la máxima transparencia y seriedad y condenó categóricamente este tipo de prácticas.

El propio ciclista se expresó en estos términos a través de una carta pública:

Yo, Alexander Serebryakov, deseo aclarar el asunto de mi actual control de dopaje positivo. Quiero dejar claro que el equipo no tiene nada que ver con esta situación, siendo un caso personal que intentaré aclarar en los próximos días. El equipo Euskaltel Euskadi, su cuerpo técnico, médico y auxiliar, me han trasladado siempre su compromiso por la tolerancia 0 al dopaje y su trabajo por un ciclismo limpio, transparente y creíble. Lamento profundamente lo sucedido, y pido disculpas a todo el equipo y a mis compañeros por esta situación.

Euskaltel Euskadi reitera que el ciclista mencionado fue contratado estando integrado en el sistema ADAMS, con su correspondiente pasaporte biológico. El resultado comunicado el 6 de junio de 2013 es consecuencia de un resultado adverso del 21 de febrero de 2012, detectado en 2013 tras el resultado adverso del 18 de marzo, por el que Euskaltel Euskadi ya despidió al ciclista.

Euskaltel Euskadi ha actuado con transparencia en todo momento, ha cumplido rigurosamente con la normativa vigente y se mantiene firme en su compromiso de apoyar la lucha antidopaje liderada por la Unión Ciclista Internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*