Barbero y Fernández, debutantes en el Tour

Carlos Barbero estará finalmente en el Tour de Francia

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El burgalés Carlos Barbero (Qhubeka-Assos) ha sido la incorporación de última hora del ocho de su equipo para el Tour de Francia. El corredor español, llegado el pasado año a la estructura africana, debutará así en la Grande Boucle cinco años después de dar el salto al World Tour, entonces con Movistar, que nunca le llevó a una vuelta de tres semanas.

Barbero, eso sí, tiene experiencia en las grandes vueltas ya que ha disputado la Vuelta a España en dos ocasiones. Su debut se produjo en 2015, su primer año en Caja Rural-RGA; carrera a la que regresó el pasado año ya enrolado en el NTT, actual Qhubeka-Assos.

El burgalés no tenía inicialmente prevista su presencia en la carrera francesa, pero la baja de última hora de Fabio Aru ha terminado por abrirle la puerta al doble ganador del Circuito de Getxo.

Tras conocerse la noticia, Barbero asegura que “estoy muy emocionado de comenzar mi primer Tour de Francia. No estaba en mi plan inicial para la temporada, pero en el ciclismo, como en la vida, puede haber cambios y hay que estar preparado para cuando ocurran”. Así mismo, añadía que “estoy increíblemente feliz y buscaré continuar con la forma en que el equipo ha competido este año, ya que buscamos tener el mayor éxito posible”.

Por su parte, Fabio Aru justificaba su renuncia de última hora explicando que “sé lo que se necesita para competir en el Tour y sentí que con los problemas físicos que tuve durante el fin de semana, mi cuerpo no está donde debe estar para llegar en mi mejor momento al Grand Départ”.

Rubén Fernández, debut con Cofidis

Otro corredor que debutará en la Grande Boucle es Rubén Fernández, que se ha ganado uno de los dos puestos que quedaban libres en el ocho de Cofidis y que el equipo francés ya anunció que se decidirían tras la disputa de los distintos campeonatos nacionales.

El corredor Murciano, que el pasado año se vio fuera del World Tour después de no renovar con Movistar, donde corrió de 2015 a 2019, regresó en 2021 a la máxima categoría con el conjunto francés y tras un buen Campeonato de España debutará en el Tour de Francia después de haber disputado anteriormente dos veces la Vuelta a España y otras dos el Giro de Italia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*