Lizarte: Valentía en Segura (Torneo Euskaldun)

© Lizarte

La valentía acaba encontrando premio, aunque la aventura de salida de este sábado de Pablo Castrillo y Diego Uriarte en el San Juan Sari Nagusia de Segura no llegara a buen puerto. Raúl Rota fue el mejor de los nuestros en una carrera con alternativas, en la que los equipos rivales tuvieron que emplearse y, finalmente, Berasategi (LAB) se alzó con el premio grande. El aragonés del Equipo Lizarte se adjudicó la montaña.

La escapada del navarro y el oscense se fraguó casi de salida. Juntos, desde la primera ascensión a Liernia, pasaron destacados y se mantuvieron en la testa de la competición durante más de la mitad de la misma. Después, Brustenga (CJR) en solitario planteó su ofensiva, pero fueron los hombres de Laboral Kutxa quienes se impusieron en la subida final a Zerain.

“Me quedo con buen sabor”, afirmó Javier Ruiz de Larrinaga tras la carrera. “Han sido muy valientes Pablo Castrillo y Diego Uriarte, aunque quizá, al marcharse tan lejos de meta, deberían haber encontrado más aliados. Sin embargo, esa actitud siempre hay que valorarla y reconocerla. De cara a meta, Raúl Rota y Javier Ibáñez han sido nuestros mejores hombres. Hemos aprendido muchas cosas hoy y nos hemos desenvuelto bien”, relató.

San Juan Sari Nagusia (Segura – Guipúzcoa)
26/06 – 16.00. Segura. 130km
1. Xabier Berasategi (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) 3h02’51”
2. Marc Brustenga (Caja Rural – Seguros RGA) a 27”
3. Pau Llaneras (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.

8. Raúl Rota (Equipo Lizarte) a 27″
13. Javier Ibáñez (Equipo Lizarte) m.t.
26. Mateo González (Equipo Lizarte) 1‘26“
27. Unai Esparza (Equipo Lizarte) m.t.
43. Unai Aznar (Equipo Lizarte) 3’04”
66. Pablo Castrillo (Equipo Lizarte) a 5’00”
80. Diego Uriarte (Equipo Lizarte) a 6’51”
Ab. Pablo Castresana, Jon GIl


PREVIA

Diego Uriarte en el pasado Trofeo Iturmendi © Lizarte

El ciclismo continúa para los corredores del equipo sub23 de la estructura de Manolo Azcona y Juanjo Oroz. Este sábado, en la localidad guipuzcoana de Segura, se disputa la segunda manga del Torneo Euskaldun, una carrera en la que se ascenderá Liernia en siete ocasiones y Zerain una. Nueve ciclistas del Equipo Lizarte competirán en la prueba, que se disputará en las carretera de Goierri en horario vespertino.

Javier Ruiz de Larrinaga, dirigirá al equipo en labores técnicas y puesta por una carrera con fuga. “Es probable que la competición se resuelva a raíz de una fuga más o menos numerosa. Es un terreno en el que es complicado controlar para cualquier equipo y, por eso, un corredor valiente puede encontrar su premio. Las subidas son cortas, muros, y los dos últimos pasos por Liernia y Zerain serán decisivos”, pronostica el director de la escuadra rosa.

San Juan Sari Nagusia. Campeonato de Guipúzcoa (Segura, 131 km, S26, 16:00)
Unai Aznar, Pablo Castresana, Pablo Castrillo, Unai Esparza, Jon Gil, Mateo González, Javier Ibáñez, Raúl Rota, Diego Uriarte

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*