Ciclobreves 24.12.13

Positivo por EPO en un control sorpresa el pasado 18 de marzo 2012 por primera vez y luego de nuevo el año siguiente, Alexander Serebryakov, corredor del Euskaltel-Euskadi en 2013, ha sido sancionado por 4 años. La suspensión de Serebryakov comenzó el pasado 5 de abril de 2013 y terminará el mismo día de 2017.

En una entrevista con Dauphiné, Thibaut Pinot confesó que desea encontrar la confianza en 2014, incluidas sus prestaciones en carrera. Si el tema principal de la entrevista concierne a su experiencia sobre conducción en coche para corregir su miedo a los descenso, el líder FDJ.fr deslizó sus apetencias para 2014. «Quiero buscar la general de la Vuelta a España y jugar un papel libre en el Tour de Francia. Me quiero divertir antes de regresar en 2015 con otras ambiciones», declaró. Aunque nada se ha formalizado en el equipo y dudan entre ir al Giro en lugar del Tour, la decisión parece tomada y se le podrá ver en el Tour en 2014.

Cannondale para el Tour Down Under: Elia Viviani, Guillaume Boivin, George Bennett, Matej Mohoric, Alberto Bettiol, Cameron Wurf y Matthias Krizek.

Tanel Kangert quiere escoltar de nuevo a Vincenzo Nibali en el Tour de Francia a la conquista del maillot amarillo como hizo el año pasado en el Giro de Italia y la Vuelta a España. “De momento en mi programa está el Tour y espero de verdad poder correrlo –explica el estonio del Astana a Cyclingnews-. No ha sido elección mía, sino del equipo. Haré otras pruebas con un enfoque diferente a la hora de correr y de entrenamiento”. Empezará en el Tour de San Luis, para seguir por la Challenge de Mallorca, París-Niza, Criterium Internacional, Vuelta País Vasco y Vuelta a Romandía, con lo que el Giro es duda. “El Giro sigue siendo mi gran vuelta preferida, pero pienso que ha llegado el la hora de correr el Tour. Es un buen momento para probarme en la vuelta más grande del mundo. Tendré el mismo papel que he tenido en el Giro y estoy contento por ello. No quiero tener ninguna responsabilidad en mi primer Tour”.

Brian Cookson, presidente de la UCI, ha manifestado que la Comisión Antidopaje independiente, compuesta por tres miembros, debería estar lista para comenzar su trabajo a principios de 2014. Trabajará en estrecha colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje. Cookson expresó a Velonews su optimismo de que un panel independiente y creíble sea esencial para ayudar a restaurar la dañada reputación del ciclismo y se mueva hacia el futuro con limpieza.

Tyler Farrar (Garmin-Sharp) no se desanima y está preparando su debut para el 2014 que tendrá lugar en la Vuelta a San Luis. “Estoy impaciente, nunca he estado en Sudamérica y será una especie de aventura –dijo a Cyclingnews-. He hecho el Tour Down Under unas cuantas veces y, por lo tanto, comienzo la temporada muy pronto, pero nunca en San Luis. No veo la hora de que llegue el momento. Sé que hay días que transcurrirán en llano y, entonces, habrá oportunidades y el tiempo del hemisferio sur es ideal para iniciar la temporada. Imagino que haré el Giro pero ya veremos. Me gustaría correr el Tour. Si puedo demostrar que estoy en forma, cabe la posibilidad de que pueda participar”.

Seguiremos cicloinformando…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*