Primoz Roglic y Jumbo hasta fin de 2025

Primoz Roglic y el equipo Jumbo-Visma han acordado una ampliación de su contrato hasta finales de 2025. Permite al campeón olímpico de contrarreloj completar diez años al servicio de los neerlandeses

En 2016, Roglic comenzó su carrera ciclista profesional en el Jumbo-Visma. Desde entonces, el esloveno de 32 años ha acumulado un impresionante palmarés. Al servicio del equipo holandés, logró más de sesenta victorias (61), incluida la Lieja-Bastoña-Lieja, quince etapas en grandes vueltas y tres veces la clasificación general de la Vuelta a España. Roglic aún tenía contrato con el equipo del director general Richard Plugge hasta 2023. Ese acuerdo se ha roto ahora y se ha ampliado por dos años.

Para Roglic, una estancia más larga en el equipo Jumbo es una opción lógica. «He crecido con este equipo desde que llegué en 2016. Ya tenemos toda una historia juntos de la que estoy muy orgulloso. Debuté en el pelotón World Tour a una edad algo avanzada. Puede que haya parecido fácil, y que los mejores momentos salgan a la superficie, pero no siempre fue fácil. Aun así, las cosas han avanzado rápidamente para mí y mi desarrollo. No soy el único responsable de esos bellos momentos. Lo he hecho junto con mis compañeros de equipo y el personal. Es estupendo formar parte de este equipo también en los próximos años».

«Mis objetivos son independientes de los resultados», continúa Roglic. «Quiero seguir desarrollándome en áreas específicas. Tanto física como mentalmente, como líder del equipo y como persona. Estoy en el lugar adecuado para ello. Veremos en qué nos centramos en los próximos años».

El director deportivo Merijn Zeeman considera extraordinario que Roglic siga vinculado al equipo Jumbo durante tanto tiempo. «Nos parece muy especial que Primoz prolongue una vez más y, hasta la fecha, corra toda su carrera profesional con nuestro equipo. Estamos encantados con ello y también muy orgullosos. Primoz encarna la transformación de nuestro equipo en los últimos años. Esta ampliación de contrato nos permite trazar planes y objetivos para los próximos años en los que él desempeñará un papel fundamental. Primoz es uno de los pilares del equipo. La cultura que hemos construido juntos es muy aplicable al atleta y a la persona Primoz Roglic».

Además de la ampliación del contrato de Roglic, el equipo Jumbo-Visma también presenta hoy el nuevo maillot para 2022. Los corredores competirán y entrenarán con un conjunto predominantemente amarillo el próximo año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*