Valverde: «Evans ganó el Tour a los 34. ¿Por qué no yo?»

Valverde, con su Canyon © Endura

Valverde, con su Canyon © Endura

-¿Cómo enfocará 2014?

-Todavía no sé. El trazado del próximo Giro me gusta mucho, pero el Tour me gusta aún más. Ya veremos qué decidimos. La Vuelta siempre entra en mis planes, me encanta y se trata de la única grande que tengo en mi palmarés.

-¿Le perjudica la irrupción de Quintana?

-No. Yo no voy a frenar su progresión. Eusebio Unzué nos dividirá el calendario. Si debo sacrificarme por él, lo haré, como me ha tocado y como él lo ha hecho o lo haría por mí.

-Tiene 33 años. ¿No se nota cansado de la bicicleta?

-Me siento bien, tanto física como psicológicamente. En 2012 terminé segundo de la Vuelta y en 2013, tercero. No se me han acabado las ganas de bici. Me quedan tres o cuatro buenas temporadas. Estoy motivado, eso resulta clave para entrenarme y buscar más triunfos. Evans se llevó el Tour con 34, ¿por qué no yo?

-La última: ¿existe relevo?

-Aunque se habla bastante de que hay crisis, debemos darle tiempo a la gente que venga. Yo he disfrutado por pertenecer a una generación casi irrepetible de corredores en nuestro país, pero llegarán nuevos ciclistas. Por ejemplo, mi paisano Rubén Fernández, vencedor del Tour del Porvenir. Ojalá le fichara el Movistar para tenerle a mi lado, cuidarle y enseñarle.

Entrevista completa de J. A. Ezquerro en as.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*