Trofeu 15 d’abril: Triunfo de Pablo Lospitao

 

Redacción / Ciclo 21

La Canonja (Tarragona) ha sido escenario hoy de una segunda prueba de la Copa de España Junior Cofidis, el VI Trofeu 15 D´Abril, que ha coronado como vencedor a Pablo Lospitao, triunfador en el Circuito Guadiana y que ha vuelto a hacer valer su punta de velocidad en el reducido grupo de quince ciclistas que se ha jugado la victoria.

Los exigentes 113 kilómetros, con salida y llegada en La Canonja, han deparado durante toda la jornada un sinfín de movimientos y alternativas que han ido endureciendo la prueba kilómetro a kilómetro para los 161 corredores que se han dado cita en la salida.

Los compases iniciales dejaron varios intentos de fuga hasta que finalmente se estableció la conformada por Lluc Plana (Europa-Tadesan-Cancuyas), Pepe Mas (Stefano Garzelli Team), Iván Mainar (Ecotisa – IDC- Monaj-Gpmecan), Joel Del Ojo (Manuela Fundación), Manuel Sanroma (Eolo-Kometa) y Adan Bortolazzi (Saxun-Extrusax-Primoti). Grupo que rodaría junto desde aproximadamente el kilómetro diez, perdiendo unidades poco a poco. Sobre el kilómetro 65 eran neutralizados dos de los últimos tres supervivientes de la fuga: Joel del Ojo y Manuel Sanroma, quedando solo por delante un Lluc Plana que era también absorbido poco después antes de coronar el Coll de Porrera.

La subida al Coll de Porrera hizo estallar la carrera por los aires creando varios grupos, generando un corte en cabeza de unas quince unidades. La última cota de la jornada, el Coll d´Alforja, dejaba la carrera sentenciada en favor de ese corte cabecero al que se uniría algún ciclista más. De ahí a meta, buen entendimiento del grupo para jugarse la victoria al sprint, con Pablo Lospitao (Electromercantil – GR-100) imponiéndose de nuevo y consolidando así su liderazgo al frente de la Copa de España Junior Cofidis 2022. Tras el ciclista de Don Benito entraban en meta Savelli Laptev (Team Vino) y Pau Martí (Drone-Hoper-Gsport-Teika).

La siguiente cita del circuito nacional junior de carretera tendrá lugar el próximo uno de mayo con la disputa de la Bizkaia Klasika – Urduña Hiria Junior Saria en Orduña.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Pódium del Trofeu 15 d´Abril © RFEC

DORSALES OFICIALES

LIBRO DE RUTA

RUTÓMETRO

TV DIRECTO

DIRECTO TWITTER

RECORRIDO

Recorrido de la prueba tarraconense © Fed. Cat. Ciclisme

PERFIL

Perfil de la prueba tarraconense © Fed. Cat. Ciclisme

PERFILES DE LAS ASCENSIONES

Las tres ascensiones del recorrido © Fed. Cat. Ciclisme

EQUIPOS PARTICIPANTES

Equipos participant © Fed. Cat. Ciclisme

Cartel de la prueba © Fed. Cat. Ciclisme

Redacción / Ciclo 21

La 6ª edición del Trofeu 15 d’Abril, será de nuevo la segunda cita puntuable para la Copa de España júnior Cofidis, que lidera Pablo Lospitao. La prueba tendrá lugar en La Canonja (Tarragona) el próximo 23 de abril y contará con la presencia de cerca de casi dos centenares de ciclistas.

La prueba tarraconense, que tendrá salida y meta en la localidad de La Canonja, propone un trazado quebrado de 113 kilómetros que, comenzará con una primera hora de carrera de perfil llano, atravesando las localildades de Riudoms, Montbrió, Vinyols, Riudecanyes y Duesaigües. Tras este primer bucle más urbano, los ciclistas se dirigirán hacia el interior, camino de un encadenado de tres puertos de segunda categoría, comenzando con el Coll de la Teixeta (7 km al 4,2%), que se supera en el kilómetro 60 de carrera. Posteriormente, se subirá al Coll de Porrera (3,3 km al 7,1%) y al Coll d’Alforja (4,7 km al 4,8%), coronándose este último a 33 kilómetros de meta. A partir de ahí, terreno nuevamente favorable al paso por los municipios de Alforja, Vilaplana, Aleixar y Maspujols, hasta la meta final en La Canonja.

El pelotón del Trofeu 15 d’Abril recibirá la salida a las 15 horas y se espera que concluya la prueba sobre las 17:50 horas en el horario previsto más rápido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*