Trofeo Jesús Nazareno: Clasificaciones completas Xàbia

Podio de la prueba © Ciclismo Levante

Redacción / Ciclo 21

Héctor Álvarez (Lucta Grupo Sime) se ha adjudicado hoy en Jávea el XXXVII Trofeo Jesús Nazareno-XI Memorial José Catalá Marí para  corredores cadetes. El alicantino ha recorrido los 50 kilómetros de la jornada en una hora, diez minutos y 12 segundos. La segunda plaza ha sido para su compañero de escuadra Eric Igual, que ha entrado a 55 segundos. Antonio Ramírez (JuanGiner) ha completado el podio. Pablo Chazarra (Esetec Pikolinos) ha entrado en quinto lugar; Oleg Melnikov (GD Llopis), en sexto; José Davíd Tomás (Esetec Pikolinos), en séptimo; Miquel Sifre (Zafiro Team), en octavo; y Óscar Orts  (GD Llopis), en undécimo. 

El Lucta Grupo Sime se ha impuesto por equipos, Héctor Álvarez se ha llevado el premio de la montaña y Antonio Ramírez, las metas volantes.

Los protagonistas

Héctor Álvarez: «Nada más salir había una meta volante en la que he esprintando. He intentado una fuga pero no he podido. A la siguiente vuelta he decidido hacer la subida con un ritmo algo más fuerte y hemos conseguido unos pequeños cortes pero sin conseguir fracturar el pelotón. Antes de la bajada lo he probado y me he ido con Toni Ramírez, Enrique Maranchón y Eric Igual. Hemos hecho camino pero faltando unos diez kilómetros he hablado con Eric para ir a palos y al final he conseguido irme solo con la ayuda de mi compañero que me frenaba a los otros y he conseguido llegar».

Eric Igual: «Ha sido una carrera muy rápida, con muchos ataques  y intentos de fuga. Me he podido meter en la escaada buena a falta de unos 20 kilómetros a meta, hemos colaborado muy bien, y gracias a un buen trabajo en equipo con mi compañero de equipo Héctor hemos podido hacer primero y segundo en meta».

Pablo Chazarra: «No pude estar en la fugar por una mala colocación y, luego, en el esprint, he sido el primero del pelotón».

Miquel Sifre : «Estoy contento del resultado final, aunque la carrera se nos ha ido. Cada día me encuentro mejor y después de una mala racha ya van saliendo las cosas y espero que continuar evolucionando».

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Fuente Alicante con el plato grande

El próximo sábado 30 de abril el ciclismo de base vuelve a la localidad alicantina de Xàbia (Alicante) con la 38ª edición del Trofeo Jesús Nazareno-11º Memorial José Catalá Marí– para la categoría de cadetes.

La prueba, organizada un año más por el CC Jávea y patrocinada por el ayuntamiento local, comenzará a las 17 horas sobre el recorrido Jávea-Jesús Pobre-Jávea -al que se darán tres vueltas de 16,3 kms-, sobre 49.7 kilómetros en carretera, que pueden dar mucho juego a los participantes y de los que saldrá el ganador final que sucederá a Héctor García, vencedor de la edición de 2021 (en 2019 no se pudo celebrar por las inclemencias meteorológicas, y en 2020 tampoco, por la crisis COVID).

Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Federación de la Comunidad Valenciana siendo el día 28 de abril, a las 20 horas la fecha de cierre de las mismas. El límite de participación se ha establecido en 200 corredores/as.

La línea de salida estará situada en la Plaza de la Constitución y la meta en la Avenida Ángel Domenech, frente al I.E.S. Toni Llido, repitiendo el recorrido de ediciones anteriores. Se repartirán en total 140 euros en premios para los/las ciclistas que acaben en el top-10, además de trofeos a los/las primeros/as clasificados/as.

Edición 2021: Héctor García

RUTÓMETRO (Salida 17:00/Llegada 18:20)

REGLAMENTO FIRMADO

INSCRIPCIONES

RECORRIDO 2022

Recorrido de la prueba alicantina © CC Jávea

CARTEL OFICIAL

Cartel de la edición 2022 © CC Jávea

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*