Volta La Marina: Suspendido por la lluvia

© CC Jávea

Redacción / Ciclo 21

La tercera prueba puntuable de la Volta a La Marina 2023 -Trofeu Sant Sebastià- que se iba a celebrar en la localidad de Xàbia el domingo 29 de enero, prueba organizada por el CC Jávea y patrocinada por el ayuntamiento local ha terminando siendo suspendida después de las fuertes lluvias que se han producido en la zona. 

La salida estaba prevista a las 10 de la mañana en la Plaza de la Constitución de la localidad alicantina. El recorrido programado consistía en dar dos vueltas a un circuito de 42 kilómetros -Jávea, Jesús Pobre, Benitachell, Teulada, Jávea- hasta completar los 84,5 kilómetros con el ascenso al Colomer. La meta iba a ubicarse en la Ronda Norte, frente a la Bodega Miguel.

Además los ciclistas debían afrontar dos altos de montaña ubicados en la llegada a Teulada en ambas vueltas (km 28 y km 56,5) y dos sprints especiales frente al supermercado La Ermita (km 3,7 km y 42,7 km)

Disputada por primera vez en 1985 y con más de 30 ediciones a sus espaldas, la Volta a La Marina se ha consolidado como una prueba de referencia entre los ciclistas populares de la Comunidad Valenciana. Entre todos ellos cabe destacar a Luis Gerardo Álvarez y Frederic Ivars, que con cuatro triunfos cada uno, ostentan hasta el momento el récord de victorias en la clasificación final de una competición que, como no podía ser de otra forma, ha ido evolucionando año tras año con un número variable de etapas en cada edición, recorriendo en ellas las poblaciones más emblemáticas de las provincias de Alicante y Valencia.

Las inscripciones se encuentran abiertas para las categorías élite y sub-23, junior y cicloturistas de 30 a 60 años, tanto hombres como féminas.

Edición 2022:  Benítez y Orengo

RUTÓMETRO

INSCRIPCIONES

PERFIL DE LA CARRERA

Perfil Javea 2023

Perfil de la carrera © Organización

MAPA DE LA CARRERA

Mapa Javea 2023

Mapa de la carrera © Organización

CARTEL OFICIAL

Cartel oficial © CC Jávea

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*