Javier Guillén, en As: «Muchos preguntan ¿sólo 8 finales en alto?»

La reunión en el diario As © Jesús Rubio

La reunión en el diario As © Jesús Rubio

La cabeza de Javier Guillén, el director general de la Vuelta a España, está en permanente ebullición. Desde su llegada al frente de Unipublic en 2009, este abogado de 41 años (cumplirá 42 el lunes 24) se ha empeñado en incorporar novedades sin freno: puertos iné­ditos (Bola del Mundo, La Farrapona, Velefique, Hazallanas, Ancares, Cuitu Negro, La Gallina…); repechos extremos (Valdepeñas de Jaén, Ézaro, San Lorenzo del Escorial…); el retorno al País Vasco 33 años después; y hasta una salida desde Holanda están en su palmarés.

Al propio Guillén le gusta contar así su andadura: “Mi primera Vuelta fue en 2009, con salida de Holanda; en 2010, con la nocturna de Sevilla y la Bola del Mundo; en 2011, con el regreso al País Vasco; en 2012, San Fermín, y en 2013, la batea y la penúltima etapa en el Angliru”.

Y tras este currículum vítae, llega la Vuelta de 2014 (23 de agosto al 14 de septiembre), con cuatro metas en alto de estreno: Cumbres Verdes (La Zubia, Granada), San Miguel de Aralar (Navarra), La Camperona (Sabero, León) y Monte Castrove (Pontevedra). “El recorrido es el mejor recibido a nivel de comunicación. También tiene buena acogida de los ciclistas, por esa cuña que dice que es menos duro, aunque la verdad es que es igual de duro que otros años, y eso hace que se mantenga la expectativa del público. Es un trazado con menos kilómetros, pero con ocho llegadas en alto. Muchos preguntan: ‘¿Sólo ocho?’. Cuando ocho siguen siendo muchas, si además también sumamos otras tres trampitas en Arcos de la Frontera, Alcaudete y Cabárceno, que continúan profundizando en la personalidad de la Vuelta”.

El director general de la ronda española también habló de Madrid, Wiggins, las próximas salidas, Canarias, tramos de tierra y Fernando Alonso.

Artículo completo de Juan Gutiérrez en ciclismo.as.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*