Sabor agridulce en el comienzo de la Liga LBR de BMX en Mazarrón

La primera prueba de la Liga LBR de BMX 2014 tuvo un comienzo agridulce este fin de semana en Mazarrón (Murcia). Si deportivamente fue un completo éxito, desde el punto de vista económico los organizadores se llevaron un buen varapalo, con el robo de todo el importe de las inscripciones, una cifra cercana a los 6.000 euros.

“Para una organización pequeña como la nuestra –comenta Javier Ocaña- es un varapalo tremendo, un golpe muy fuerte del que no sabemos si nos vamos a recuperar. Ahora mismo la continuidad de la competición está en el aire”. De todas formas, tanto desde dentro de la organización como por parte de los clubes participantes se están barajando fórmulas que no afecten al futuro de la carrera, cuya segunda cita se disputará dentro de un mes, en Mataró (Barcelona), los días 12 y 13 de abril.

Por lo demás, el incidente no empaña el magnífico espectáculo vivido en Mazarrón. “Al ser un circuito suave, el espectáculo ha sido impresionante, con mucha emoción en todas las carreras y categorías, con pocas caídas y sin ningún incidente digno de mención”, comentaba Ocaña. Además, el hecho de que participaran 260 pilotos supuso un récord de presencia de corredores de toda España, en un par de jornadas en las que volvió a vivirse el gran espectáculo del BMX. A destacar la presencia de Pepe Tortosa, presidente de la Federación Murciana, y del concejal Deportes, Andrés Valera.

En la categoría élite masculina, la ‘olímpica’, reparto de triunfos y posiciones para Gustavo Alcojor (Los Pinos), ganador el sábado, y Pablo Galán (CAB), el domingo, con empate a 55 puntos en la general entre ambos aunque con el madrileño en primera posición. Rubén Crespo (Pirineos) completaba el podio el primer día, y Marc Killian (San Vicente), el segundo, aunque en la general el tercero es Alejandro Alcojor (Los Pinos), con 40 puntos.

En féminas, idéntico podio en las dos jornadas, con Verónica García (Los Pinos), Daría Torrero (Guijarro) y Marta Moyano (Pirineos), en una competición cada vez más interesante por el nivel de las féminas.

Destacar igualmente el nivel en las categorías inferiores, con la notable participación del belga Bo Piepers, un corredor de la élite mundial, en 10-11, que cedía ante el catalán Miquel Hernández en las dos mangas.

Clasificación general Liga LBR

GALERÍA DE IMÁGENES

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*