El equipo Cultbikes-Specialized no para de crecer

cultbikes entero BANNER CULTIBIKES

El equipo Cultbikes-Specialized va creciendo y haciéndose un hueco cada vez más sólido en el ámbito valenciano y español en el mundo del BTT -tanto en cross-country como enduro- y, poco a poco, en el triatlón, una de sus novedades de la campaña 2014.

María Sánchez Veliz, gerente de la tienda Cultbikes-Specialized -sita en la avenida General Avilés de Valencia- y alma máter de los equipos, será la responsable directa de dirigir a sus 25 corredores que para esta temporada apuestan por mejorar los puestos alcanzados a lo largo de la corta pero intensa trayectoria de estos equipos patrocinados por la empresa valenciana.

Los componentes del BTT

Los componentes del BTT

Y para seguir engrosando ese palmarés este año se ha introducido en su programa la categoría de enduro, una mezcla polivalente entre el cross-country (XC) y el descenso (DH). Con ello amplia su campo de operaciones competitivas y ganan visibilidad en otra modalidad. «Queremos ir ganando presencia en las carreras» dice María Sánchez. «Y para ello nuestro objetivo es que el equipo sea más equipo, más social, que haya más ayuda entre ellos y que a la vez ayuden a la tienda y viceversa. Buscamos una contraprestación, una correspondencia que nos ayudará a tener más calidad a través de unos objetivos mensuales y anuales. Todo para que siempre haya motivación en el grupo«. Por ello han establecido un baremo de puntos por pruebas, que tendrán premios a finales de año para los más destacados.

Preguntada sobre sus objetivos principales, la responsable del equipo apunta que «los Campeonatos de la Comunitat Valenciana, el Open autonómico y de España, y el Campeonato de España son nuestros retos. Y con Iván Díaz en elite aspiramos a todo, pero también tenemos posibilidades en máster 30, por ejemplo, para subir al podio».

Por su parte Emilio Aguayo y Víctor Benages llevarán sus colores en el mundo combinado del triatlón con los campeonatos de España y autonómicos y la Liga de Clubes como puntos de mira en 2014.

Los triatletas Aguayo y Benages

Los triatletas Aguayo y Benages

Esta será ya la quinta temporada que la firma apostará por sus equipos. En las temporadas anteriores han ido acumulando una serie de éxitos destacados, consiguiendo en 2010 el Campeonato Autonómico de Descenso que ganó la propia María Sánchez en la categoría de féminas. En 2012 también fueron muchas las victorias alcanzadas y en la pasada temporada se llevaron entre otros títulos el de campeones autonómicos de maratón y descenso, campeonatos del Open de la CV, un segundo puesto en el Open de España de Valladolid y un 10º puesto en la Andalucía Bike Race.

Los equipos de Cultbikes-Specialized quieren para la próxima temporada ampliar su campo de acción fuera de lo que es la Comunitat Valenciana compitiendo entre otras pruebas en la Volcat, Vuelta a Ibiza, Mediterranean Xtreme, Open de España, Copa Catalana. «De momento calendario nacional, pero no descartamos salidas al extranjero cuando el presupuesto lo permita», dice la mánager del conjunto.

Y pensando en el más allá, Sánchez afirma que el Cultbikes es un proyecto a largo plazo y que «el año que viene además tenemos todo un Campeonato del Mundo en Andorra y allí estaremos. Con la implicación de todos no habrá problema».

DOSSIER CULTBIKES 2014 PDF

PLANTILLAS 2014

MTB

Elite: Iván Díaz, Toni Torres, Javier Martínez, Javier Prado y Sergio Fernández.

Sub-23: César Balaguer, Xavi Calaf, Oscar Fabregat y Marcos Iglesias.

Júnior: Vicente Javier

Máster 30: Álex Moya y Sergio Martínez

Máster 40: Luis Muguerza

Féminas elite: Paola Zahonero y Ana Soler

ENDURO

Elite: Daniel Olcina, Rafa Olcina, Álex Moreno y Toni Atienza.

TRIATLÓN

Elite: Emilio Aguayo y Víctor Benages

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*