Clementz demuestra su talla mundial en el enduro Big Ride Ojén

El actual campeón de las World Series, el francés Jerome Clementz, demostraba su talla de mejor especialista mundial y se ha adjudicado la primera prueba del Big Ride Powered by Cannondale-Open de España de Enduro, celebrada esta fin de semana en Ojén (Málaga). La bella localidad andaluza contó con una excelente participación, con la presencia de los principales corredores nacionales y una notable participación internacional.

El piloto de Cannondale se anotaba los cinco tramos cronometrados, con un total  de 32 kilómetros y 1.700 metros de desnivel acumulado, aventajando en la general a sus compañeros de equipo Marco Osborne y Ben Cruz, en 24 y 1-04, respectivamente. Cuarto, y mejor sub-23 era Mark Scott (Nukerproof), por delante de los primeros españoles, Roger González y Jacobo Santana, ambos de Mondraker, a 1-24 y 1-27, respectivamente. El corredor francés dominó sin problemas en un recorrido muy físico que obligó a esforzarse a todos los competidores y que contó con la presencia de mucho público en cada uno de los tramos.

Guillaume Heinrich era el mejor máster 30, en la octava posición scratch, mientras que el mejor 40 era Carles Barcons (Team Intense/KPS Sports), decimotercero, justo por delante del vencedor de la pasada edición, Toni Pérez Dacosta (Xtreme Bike/GT).

En cuanto a las féminas, victoria fácil para otra Cannondale, Pauline Dieffenthaler, por delante de Eva Garrido y Muriel Bouhet, a 3-15 y 5-03. La participación en esta categoría batió todos los records en una competición de enduro en nuestro país con un total de 22 participantes, de los más de 300 que se dieron cita en Ojén.

La localidad gallega de Tui acogerá la segunda prueba del Open de España de Enduro BTT-Big Ride Powered by Cannondale, el fin de semana del 23 y 24 de mayo. Será una muy buena ocasión para seguir midiendo fuerzas entre todos los corredores nacionales y donde se espera una importante participación de ‘riders’ internacionales, ya que el fin de semana siguiente se celebrará la primera prueba europea del EWS en Escocia y varios tops internacionales aprovecharán para un último test y puesta a punto.

Clasificaciones

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*