Diego Rubio gana la Clásica Primavera en Portugal

Cartel de la prueba

Cartel de la prueba

El abulense Diego Rubio dio hoy la primera victoria de la temporada al equipo portugués Efapel-Glassdrive al ganar en solitario la 18 ª edición de la Clásica Primavera-Trofeo Rui Costa -prueba nacional lusa sin puntos UCI-, sobre 145,7 kilometros con salida y llegada en Póvoa de Varzim.

El corredor español impidió la victoria de Mario Costa (OFM), hermano del campeón del mundo y homenajeado de la carrera, que tuvo que conformarse con la segunda posición. Tercero fue Filipe Cardoso (Efapel-Glassdrive), compañero de Ruio con el mismo tiempo que Mario Costa.

El Efapel-Glassdrive no tuvo problemas para controlar la carrera, y ganar el primer éxito de la temporada 2014. Además de la victoria de Rubio, el equipo ganó la clasificación colectiva y consiguió la victoria en la clasificación de la montaña a través del vasco Garikoitz Bravo.

«El alto de San Félix es una subida selectiva, ideal para irse en solitario y llegar a meta. Mi función era trabajar para los líderes, pero me sentía fuerte. Había atacado tres veces, y la última, me fui solo y me las arreglé para ganar. El equipo tenía un gran deseo de ganar, porque aún no lo habíamos conseguido». dijo Diego Rubio.

CLASIFICACIÓN

1 Diego Rubio (Efapel-Glassdrive) 3:46:36
2 Mário Costa (OFM) 2:04
3 Filipe Cardoso (Efapel-Glassdrive)
4 Amaro Antunes (Banco BIC)
5 Hugo Sabido (LA)
6 Sérgio Sousa (Efapel-Glassdrive)
7 Garikoitz Bravo (Efapel-Glassdrive) 2:59
8 Daniel Freitas (LA) 3:33
9 Rafael Reis (Banco BIC-Carmine) 3:48
10 Luís Gomes (Maia)

Clasificación completa

Fuente: Federación Portuguesa Ciclismo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*