A pesar de que dio muy buenas impresiones en Anadia, los resultados no le acompañaron a Eric Igual en el Campeonato de Europa. Por ello espera que el Mundial de la próxima semana en Apeldoorn sea una pequeña revancha, a pesar de que las pruebas que va a afrontar son diferentes: en esta ocasión no competirá en el ómnium, sino en el scratch y la puntuación.
“La verdad me he encontrado bien estos días en la concentración de Navarra. He llegado con buenos resultados en la carretera y me han dado la confianza necesaria de cara al Mundial”, nos indica el ciclista valenciano, que aún tiene esa espinita del ómnium. “Me dolió terminar tan atrás después de perder la vuelta. Peor no pude terminar, porque había demostrado que podía estar adelante”.
En Apeldoorn cambiará por el scratch, “que es una prueba que suelo leer bien y si me sale, puedo estar adelante”, y la puntuación, “donde también me veo con opciones, si se corre con cabeza”. Por el contrario, ha renunciado a la eliminación, “porque no se me da mal, pero se va muy fuerte y no quiero arriesgar”.
Las otras dos pruebas serán las mismas que en el Europeo. Por un lado, una persecución por equipos en la que no ve inaccesible el récord de España. “En Anadia nos quedamos a dos segundos, y aquí debemos salir a internarlo, aunque no sé cómo estar el velódromo. Hemos entrenado para ir con menos cadencia, a ver que tal les sale”.
Por otro lado, una madison que fue una absoluta sorpresa para Igual. “Se salió muy fuerte de entrada y nos pilló desprevenidos. Pensábamos que ese ritmo tendría que bajar, pero no fue así. Nos pilló todo el rato gastando, con cambios de ritmo que nos desgastaron mucho y que no nos valían para nada. Ahora hemos trabajado para enfocarnos a esos ritmos y que no nos sorprendan. El caso es que estamos con muchas ganas y a ver si nos podemos quitar la espinita”.
Ciclo21 Portal de ciclismo
