El Mundial de pista no parece peligrar para Kopecky

Kopecky y Bossuyt, ¿de nuevo juntas en Santiago?

TrackPiste / Ciclo 21

Tras su decepcionante Tour de Francia y, sobre todo, su anuncio de que se iba a tomarse un descanso para desconectar y hacer un replanteamiento de cara al final de la temporada, muchos nos temimos que la presencia de Lotte Kopecky en los próximos Mundiales de carretera de Kigali y de pista de Santiago podían verse comprometida.

Ayer, en el medio belga Het Nieuwsblad se resolvían parcialmente estas dudas. Si bien su presencia en el Mundial de Ruanda dependerá del estado de forma que muestre el Tour de l’Ardèche, del 9 al 14 de septiembre, su presencia en el de Chile parece bastante factible.

De hecho, el periódico indica que la corredora ha estado entrenando en Gante estos días y que el próximo fin de semana participará en una competición en Praga, con la selección belga, «Pinta bastante bien», afirma el seleccionador nacional, Tim Carswell. «Tendremos que esperar a ver qué nos depara esa primera carrera, pero Lotte está causando una gran impresión aquí».

Según se indica, Kopecky quiere redescubrir la sensación de estar en la pista y competir tras su decepcionante verano, alternando ambas disciplinas lo que siempre ha sido una fórmula de éxito para ella, como se demostró en 2023 y 2024 que se proclamó campeona del mundo en ambas disciplinas. Además, considera que el circuito femenino de Ruanda no es tan duro como el masculino y perfectamente asequible a sus condiciones.

Volviendo a la pista, la ciclista de Rumst tampoco tiene claro en que pruebas competiría, aunque lo lógico es que apueste, si está en forma, por ese ómnium en el que ya ha sido plata y bronce pero nunca oro, a diferencia de la eliminación, la puntuación o la madison, donde ya ha conseguido hasta seis ‘arco iris’. Pero la americana tiene un especial aliciente para ella, para volver a competir con Shari Bossuyt, después de que la sanción por dopaje les impidiese correr en los Juegos Olímpicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*