Tal y como había avanzado, la UCI anunció las sedes de las próximas tres ediciones de la Copa del Mundo, en los años 2026, 2027 y 2028, cada una formada por tres competiciones.
Un calendario que para el próximo año implicará largos viajes, al menos desde Europa o América, ya que habrá una sede en Australia -Perth, 6 y 8 de marzo- y dos en Asia seguidas -Hong Kong, 17 a 19 de abril y Nilai, Malasia, 24 a 26 de abril-. Y una edición que no tendrá esa escala en El Cairo que había anunciado la propia Federación de Egipto, incluso con fechas a primeros de abril.
El segundo año comenzará con prueba en Norteamérica, concretamente en Milton, Canadá, del 2 al 4 de abril, para continuar en Asia con una doble cita, en Hong Kong, 23 a 25 de abril, y en una sede china aún por decidir, del 30 de abril al 2 de mayo.
Finalmente, el 2028 olímpico será algo más madrugador, con inicio en una sede australiana aún por desvelar, para regresar a Europa, concretamente a Saint-Quentin-en-Yvelines, del 10 al 12 de marzo, y terminar nuevamente en China, en otro escenario aún desconocido, del 7 al 9 de abril.
A modo de resumen, hay que agradecer que la UCI haya publicado los calendarios con tanta antelación, para que no suceda lo de este 2025 en que solamente se disputó una prueba. Por el contrario, el teórico esquema de repartir geográficamente la competición, con una prueba en la zona europea, otra en América y una tercera en el Pacífico, se rompe definitivamente, ya que de las nueve sedes anticipadas, siete tendrán lugar en esa zona del Lejano Oriente-Oceanía y solamente una en el Viejo Continente y otra en el Nuevo.
Igualmente reseñar que las distintas mangas serán ofrecidas a través de Warner Bros Discovery (WBD) Sports, con lo que se debe ganar en difusión.
Ciclo21 Portal de ciclismo
