Copa España descenso: Walker y Pomés en Otívar

Logo oficial © RFEC

Redacción / Ciclo 21

14 febrero: Copa de España DH Otívar 2026 / Otívar, Granada

© RFEC

El municipio granadino de Otívar ha inaugurado este fin de semana la edición 2026 de la Copa de España de Descenso; un certamen nacional que se extenderá hasta el próximo 5 de julio en Cerler estructurándose en cuatro pruebas puntuables.

Más de 150 pilotos se han dado cita en un evento organizado por el C.D. The AJ46 Project que ha ofrecido un espectacular trazado de 1600 metros de longitud y un desnivel medio del 18%.

Entre los hombres, Noa Hirst ha sido el piloto más rápido al completar la bajada en 2’40”. En segunda posición finalizó Orion Kirchmayer a cuatro segundos, mientras que el tercer mejor tiempo lo registró el cadete Daniel Barcia a seis segundos.

En lo que respecta a las mujeres, Maria Pomés se alzó con la victoria al completar el recorrido en 3’20”, aventajando en tres segundos a Kira Zamora, la vigente campeona de la Copa de España, y en cinco segundos a Mireia Pi.

CLASIFICACIONES COMPLETAS: Noa WALKER / Féminas: María POMES

PRÓXIMAS PRUEBAS

26 abril: DH Molinos O Páramo / O Páramo, Lugo

28 junio: DHI Manzaneda Estación 2026 / Estación de Montaña Manzaneda, Ourense

5 julio: DH Rincón del Cielo / Cerler, Huesca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*