Repitiendo el triunfo logrado el pasado año en la madison, en compañía de Izyy Escalera, y con la tercera plaza en el omnium, Eva Anguela cumplía su última competición de pista antes del Mundial de Chile. Una campaña en la que la ciclista de Galapagar ha llevado el peso de la clasificación de España para este evento, algo que parecía complicado en algunos momentos, pero que se solventó, gracias a la madrileña, con nota.
- ¿Te sentiste presionada en algún momento?
Para nada. No noté esa presión en ningún momento. Era algo que había que afrontar, que hacerlo bien y afortunadamente lo logramos.
- Ahora mismo, ¿cómo te sientes?
Pues contenta de haberlo conseguido, aunque realmente ahora ya no pienso en eso sino en el Mundial
- ¿Qué pruebas vas a hacer en Santiago?
El ómnium, seguro. Y luego esta semana en la concentración que tenemos terminaremos de decidir las pruebas. Posiblemente el scratch o la eliminación. Lo que es seguro que no haré es la persecución por equipos, porque hemos decidido que me centre en el ómnium y es una preparación distinta.
- Aparte de esta clasificación, ¿cuál es el balance de la temporada?
Pienso que he dado un paso adelante. Me veo corriendo con más confianza, sobre todo cuando hay nivel. Y además noto que la punta de velocidad que tengo desde que era velocista me sirve bastante, porque siempre hay algún momento en que tienes que tirar de sprint.
- Lo que es una pena es que no se haya clasificado la madison, y que haya pocas opciones de correrla en Santiago, ya que sois las segundas reservas…
Es lo malo que tiene el sistema de clasificación, que Chile sea la primera reserva sólo por organizarlo. Es una pena, pero ya sabemos lo que hay para el próximo año, que tendremos que quedar más arriba en el ranking para no pasar este problema y más cuando el próximo Mundial será ya clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
Ciclo21 Portal de ciclismo
