Redacción / Ciclo 21
11 octubre
El Equipo Kern Pharma disputó este sábado el Tour de Vendée (Francia, UCI 1.1, 11/10), donde Haimar Etxeberria logró la quinta posición en una explosiva volata. El irundarra, aprovechado el buen trabajo colectivo realizado en la aproximación, peleó por los puestos de privilegio en la última clásica francesa para el conjunto navarro esta temporada.
Saint Mesmin albergó esta mañana el pistoletazo de salida del Tour de Vendée en una jornada que arrancó con mucho ritmo y múltiples movimientos intentando confeccionar la escapada del día. Ibai Azanza, muy activo, buscó fortuna sin éxito en reiteradas ocasiones.
Finalmente, un grupo de 5 corredores logró hacer camino tras más de 30 kilómetros de batalla abriendo un colchón que llegó a ser superior a los cuatro minutos. Por detrás, el Equipo Kern Pharma al completo se resguardó en el pelotón principal velando por las opciones de Haimar Etxeberria y Marc Brustenga.
Esta misma situación de carrera se mantuvo hasta los últimos 15 kilómetros, donde Mikel Retegi realizó una gran labor controlando los múltiples movimientos que se produjeron buscando romper el sprint. El pelotón llegó compacto a la volata, con Haimar Etxeberria demostrando su buena punta de velocidad para finalizar en 5ª posición seguido de cerca por Marc Brustenga, que rondó el top-10.
«Hemos conseguido el quinto puesto en una carrera muy difícil donde se ha rodado muy rápido. Haimar ha podido encontrar el hueco en un sprint muy complicado para conseguir un buen resultado. El equipo sigue con hambre en este último tramo de la temporada y eso dice mucho del grupo humano que formamos«, destaca Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma.
Tour de Vendée (Francia, UCI 1.1, 11/10)
Web | Libro de ruta
Saint Mesmin – Dompierre-sur-Yon | 202,7km | 12:10h – 17:00h
1. Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale Team) 4h29’42»
2. Emilien Jeannière (Team TotalEnergies) m.t
3. Giovanni Lonardi (Team Polti VisitMalta) m.t
…
5. Haimar Etxeberria (Equipo Kern Pharma) m.t
13. Marc Brustenga (Equipo Kern Pharma) m.t
33. Mikel Retegi (Equipo Kern Pharma) m.t
43. Mats Wenzel (Equipo Kern Pharma) a 13″
56. Miguel Ángel Fernández (Equipo Kern Pharma) a 49″
57. Ibai Azanza (Equipo Kern Pharma) a 51″
Ab. Antonio Jesús Soto (Equipo Kern Pharma)
10 octubre
El Equipo Kern Pharma disputará este sábado una de sus últimas carreras de la temporada en tierras francesas, concretamente en el Tour de Vendée (Francia, UCI 1.1, 11/10). Una prueba en la que el conjunto navarro ha participado en dos ocasiones – 2021 y 2023 – y donde aspira a cosechar un resultado positivo gracias a su bloque de hombres rápidos.
“Mantenemos el objetivo personal de hacer nuestra mejor clasificación UCI y vamos a intentar firmar un buen papel. Las previsiones indican bastante viento de costado, por lo que será una carrera todavía más dura”, avanza Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma.
La edición nº 52 del Tour de Vendée arrancará desde Saint Mesmin y cuenta con un trazado de más de 200km, pero con poco más de 2000m de desnivel se trata un escenario idóneo para los velocistas. En el tramo final, los corredores del Equipo Kern Pharma afrontarán dos circuitos de 7 y 19 kilómetros, debiendo completar dos vueltas en cada uno de ellos. El desenlace en Dompierre-sur-Yon, con un repecho de 400m al 5%, favorece a los corredores más puncheur.
“Es un buen recorrido para Marc Brustenga, que ha firmado un sólido Tour de Langkawi y llega en un gran momento. Haimar Etxeberria vuelve después de unos días enfermo y contar con Mats Wenzel nos abre el abanico de posibilidades en el circuito final”, expresa Ezkieta.
Tour de Vendée (Francia, UCI 1.1, 11/10)
Saint Mesmin – Dompierre-sur-Yon | 202,7km | 12:10h – 17:00h
Alineación: Ibai Azanza, Marc Brustenga, Haimar Etxeberria, Miguel Ángel Fernández, Mikel Retegi, Antonio Soto, Mats Wenzel
Ciclo21 Portal de ciclismo

