Mikel Landa fuera del Giro de Italia 2026

Redacción / Ciclo 21

Según ha anunciado el equipo de comunicación de Soudal-Quick Step a través de redes sociales, Mikel Landa será baja en el próximo Giro de Italia. En su lugar, el corredor alavés optará por un periodo de descanso y recuperación para superar una pequeña fractura pélvica que le fue diagnosticada tras las revisiones posteriores al incidente que el corredor tuvo con un coche de la organización de la Vuelta al País Vasco de este año. Dicha fractura ha empezado a evolucionar favorablemente, pero será necesario un periodo adicional de reposo para terminar de soldar. 

El equipo médico toma esta decisión a escasas fechas del comienzo de la ronda transalpina, en la que el corredor español iba a ser el jefe de filas del equipo. El vasco no ha tenido un invierno fácil debido a una enfermedad que retrasó su inicio de temporada, que tuvo lugar en Volta a Cataluña, pese a que estaba previsto bastante antes. Pese a ello, logró una meritoria 15ª posición en la general final de la carrera catalana. 

«Obviamente estoy decepcionado, ya que me había esforzado mucho para recuperarme de un invierno difícil y empezaba a sentirme bien de nuevo en Itzulia», afirma Mikel Landa a Soudal-Quick Step. «Sentía algunas molestias, pero el tipo de fractura dificultó su identificación completa al principio. Ahora que lo sabemos con certeza, puedo concentrarme por completo en mi recuperación». El ciclista español añadió que “es una pena perderme el Giro de Italia, sobre todo porque tenía muchas ganas de volver después del año pasado. Pero ahora la prioridad es recuperarme y ponerme en forma, y ​​luego ya pensaremos en nuevos objetivos para el resto de la temporada”.

En 2025 tuvo que abandonar debido a una caída en la primera etapa que le produjo la fractura de una vértebra. La recuperación fue de por sí costosa y solo pudo participar en la Vuelta a España, donde mostró mucha mejoría e incluso pudo pelear por un triunfo de etapa camino de Mos (Pontevedra), que fue a parar a Egan Bernal (Ineos-Grenadiers). Mikel Landa ha tenido una relación de amor-odio con el Giro de Italia, puesto que a los dos terceros puestos cosechados en la prueba, además de las victorias de etapa, hay que añadir varios accidentes importantes, como el que terminó con sus aspiraciones a la clasificación general en la edición de 2017 o los tres abandonos registrados hasta la fecha. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*