Papendal tampoco fue propicia para la selección de BMX

Tampoco la Copa del Mundo de Supercross de Papendal fue propicia para la selección española de BMX. En especial para Gustavo Alcojor, que terminaba en el hospital con una distensión de clavícula. El actual campeón de España había finalizado tercero en su primera ‘moto’, pero una caída tonta –resbalón en la rampa de salida a causa de la lluvia- en la segunda le llevó al hospital y a perder todas sus opciones en carrera.

Y es que el estado de la pista marcó la clasificatoria, con numerosas caídas. En el caso de los españoles, prefirieron no arriesgar una vez que se supieron sin opciones. Alejandro Alcojor terminaba en el puesto 92, Pablo Galán en el 97 y en parecidos puestos terminaban los dos corredores que participaban por libre, Rubén Crespo, en el 95, con caída también en su segunda ‘moto’, y Marc Killian en el 98.

La superfinal contrarreloj fue para el francés Joris Daudet, por delante del británico Liam Philipps y el norteamericano Conor Fields, mientras que en féminas la australiana Caroline Buchanan se tomaba la revancha de Manchester antre la neerlandesa Laura Smulder.

Mañana continúa la competición con la disputa del resto de series.

Clasificaciones

Fuente: RFEC

Foto: Jerry Landrum

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*