Redacción / Ciclo 21
El Campeonato de España de BMX Racing 2026 reunirá este fin de semana, 19 y 20 de septiembre, en San Miguel de Abona (Tenerife) a los mejores pilotos del panorama nacional. El Club Deportivo BIEMEX San Miguel de Abona ejercerá de anfitrión en una cita histórica para el municipio, que disfrutará en su circuito municipal de la presencia de más de 230 pilotos.
Especial atención concentrarán las carreras de la categoría elite y sub-23, donde Marc Román y Mariona Calvís tratarán de defender los títulos de campeones de España conquistados en 2025. En la competición masculina, Román se encontrará con una nómina de aspirantes de primer nivel entre los que destacan Pablo García, Carlos Ordoñez y Alejandro Verdú, llamados también a pelear por el maillot nacional.
Igualmente abierta se presenta la batalla femenina. Mariona Calvís partirá como defensora del título logrado el pasado año, aunque deberá enfrentarse a algunas de las mejores especialistas nacionales. Fabiola Contamina, Ruth Abad, Adriana Domínguez y Larissa Cabral figuran entre sus principales rivales.
La actividad comenzará ya el viernes 18 de septiembre con los entrenamientos libres por bloques. El sábado se celebrarán los entrenamientos oficiales y, por la tarde, llegará el primer gran bloque competitivo: a partir de las 17:00 h se disputarán las mangas clasificatorias de infantil, cadete, máster, cruiser y, especialmente, júnior, elite, sub-23 y challenge. Las semifinales comenzarán a las 18:45 h, mientras que las finales de estas categorías están programadas para las 19:30 h, antes de la ceremonia de entrega de premios.
El Campeonato continuará el domingo 20 de septiembre con el resto de categorías. Las mangas clasificatorias arrancarán a las 10:00 h, las semifinales están previstas para las 11:30 h y las finales para las 12:15 h. La jornada tendrá además como uno de sus grandes atractivos la contrarreloj por equipos de selecciones autonómicas, que comenzará a las 13:00 h y enfrentará a formaciones masculinas y femeninas integradas por tres ciclistas.
El Campeonato de España de BMX Racing podrá verse a traves de Radio Televisión Canarias
Una de las grandes noticias de esta edición 2026 del Campeonato de España de BMX Racing será que los amantes de la disciplina podrán seguir en directo a través de Radio Televisión Canarias la retransmisión de las finales del sábado de 19:00 h a 20:30 h. La emisión podrá disfrutarse a través del TDT, así como desde la página web y el canal de Youtube de Radio Televisión Canarias.
Ciclo21 Portal de ciclismo
