Intenso fin de semana en Galicia para los élite y sub-23

Presentación de la Volta as Comarcas de Lugo.

Presentación de la Volta as Comarcas de Lugo.

El calendario gallego élite y sub-23 vive su semana de máxima intensidad de todo el año. Mañana jueves 29 se disputa en Santiago la clásica Carrera de la Ascensión y el viernes arranca la Volta ás Comarcas de Lugo.

Unos 130 corredores, de un total de catorce clubes, configurarán el amplio pelotón de la XVII edición de la Volta Ciclista da Ascensión mañana en la capital de Galicia. La prueba, con carácter nacional, está organizada por el CC Muebles Compostela y tendrá un recorrido de 121,6 kilómetros con salida y llegada en la Xoán Carlos I en la Alameda.

Los mejores ciclistas de elite y sub 23 de Galicia (con los equipos del Superfroiz, Cambre, Spol, Padronés, Rías Baixas, Vigués y el Lola-Lola Gomistart), así como de las comunidades asturiana (Ciudad de Oviedo), castellano-leonesa (León Zugort), cántabra (Gomur), valenciana (GS Sport), o los portugueses del Liberty Seguros y el Mortagua estarán presentes en una edición en la que tendrán que afrontar un recorrido duro y complicado.

Y al día siguiente comenzará la séptima edición de la Volta ás Comarca de Lugo, que consta de tres jornadas. La primera tendrá salida y llegada en Vilanova de Lourenzá, la segunda en Lugo capital y la tercera en A Pobra de Brollón los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*