Montero e Iglesias, en el Circuito Teense (Galicia)

Podio júnior del Circuito Teense.

Podio júnior del Circuito Teense.

Jornada de ciclismo intenso en Teo (La Coruña) con la celebración de dos carreras del Circuito Teense, una para los júnior y otra para los sénior y máster.

Los más madrugadores fueron los júnior, que tenían que completar 5 vueltas a un circuito de 15 kms. que se iba decidiendo por eliminación a medida que iban pasando las vueltas, sin que se produjeran ataques serios hasta la última, en la que se formó un grupo selecto que se jugó la victoria en los metros finales con Miguel Montero (Cambre) que se aprovechó perfectamente de la estrategia y superioridad numérica de su equipo. Sorpresa con el debut de los dos americanos del Ciudad de Lugo que prometen buen juego y rivalidad con el pelotón gallego, Stuart Jefferey, 2º en Teo, y Chrystian Kyle, ambos muy activos a lo largo de la carrera.

En la carrera de sénior y máster hubo espectáculo a cargo de Javier Iglesias (CCAGC) y José Luis Carnicero (Rías Baixas) que se fueron en los primeros compases de la prueba, también con 5 vueltas duras que fueron eliminando a más de 50 participantes, y lucha por detrás del CC De La Fuente que mantuvo el pulso con los escapados para intentar reducir las diferencias que no pasaron del minuto y medio y en dos oportunidades los tuvieron a la vista. La falta de colaboración y continuidad en el intento permitieron que Iglesias se impusiera a Carnicero con más de un minuto sobre el resto del grupo.

Manuel Reinaldo (Rías Baixas) fue el vencedor en M-50 y el gallego de Pontecaldelas afincado en Sabadell, Diego López Garrido ganó el sprint del grupo, cuarto en la absoluta y primero en la categoría sénior.

Clasificación Junior

Clasificación Sénior –  Máster 

Fuente: FGC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*