Copa España féminas: 140 corredoras en el IV Trofeo de La Rioja

Presentación del Trofeo Gobierno de La Rioja. © G.L.R.

Presentación del Trofeo Gobierno de La Rioja. © G.L.R.

Unas 140 corredoras de doce comunidades autónomas participarán en el IV Trofeo de La Rioja puntuable para la Copa de España, que se celebrará el próximo día 22 en la localidad riojana de Villamediana y que pondrá el colofón al Torneo Euskaldun, que comenzó en marzo en Zeanuri-Elorrio (Vizcaya).

El consejero de Presidencia de La Rioja, Emilio del Río; la vicepresidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz; y el alcalde de Villamediana, Tomás Santolaya, han presentado hoy en Logroño, en una rueda informativa, esta prueba.

Las ciclistas procederán de la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Baleares, La Rioja y Andalucía.

La prueba es la tercera cita puntuable de la Copa de España, que se abrió el pasado 18 de mayo en Bembibre (León); y es puntuable para el Torneo Euskaldun, que comenzó el 22 de marzo último en Zeanuri-Elorrio y ya se han disputado 11 pruebas.

Ruiz ha explicado que la corredora riojana Sheyla Gutiérrez, quien ahora está concentrada con la selección de pista, participará en la prueba del día 22 en Villamediana, aunque no ha tomado parte en las dos primeras carreras de la Copa de España por competir en pruebas internacionales.

La carrera constará de dos pruebas y se desarrollará en torno a un circuito de 34,5 kilómetros, con salida y meta en Villamediana de Iregua y que discurrirá por Ribafrecha y Murillo de Río Leza.

En la primera prueba, que comenzará a las 10:00 horas, participarán las corredoras de la categoría cadete, quienes completarán una vuelta al circuito; y a las 11:15 horas tomarán la salida las de categoría élitesub 23, que darán 3 vueltas.

Al término de la primera vuelta se incorporarán las corredoras júnior, quienes recorrerán dos vueltas, con la previsión de que la llegada la meta se produzca hacia las 14:15 horas.

Del Río, para quien el deporte también es un elemento generador de riqueza y empleo, ha animado a las jóvenes a no abandonar el deporte tras concluir la etapa escolar, ya que «constituye una forma de vida saludable y una manera de aplicar a la vida cotidiana conceptos tan importantes como sacrificio, esfuerzo y solidaridad».

El alcalde de Villamediana ha señalado que esta prueba ciclista tiene un arraigo importante en este municipio, que ha colaborado en las tres ediciones anteriores.

Todo el público que esté en la línea de meta estará puntualmente informado de la evolución de la prueba, ya que está previsto un sistema de conexiones con una unidad móvil presente en la ruta que retransmitirá en directo lo que pasa en carrera a través de la megafonía, a lo que se unirá el seguimiento a través de las redes sociales.

RUTÓMETRO

CLASIFICACIONES PROVISIONALES COPA DE ESPAÑA

Élite individual

Élite equipos

Júnior individual

Júnior equipos

Cadetes individual 

Cadetes equipos

Fuente: larioja.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*