Todo listo para el Campeonato de España de Ciclismo Escolar

campeonato-ok_logoLa cuenta atrás para el Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar llega a su recta final y ya está todo preparado para que mañana sábado 5 de julio comience su disputa en Jaén, Pegalajar y Mancha Real. Organizado por la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y por el Consejo Superior de Deportes, este evento aglutinará por selecciones autonómicas a los ciclistas más destacados de las categorías de adaptado, infantil y cadete de carretera y a los mejores cadetes de BTT.

La competición arrancará a las 9 horas del sábado con la prueba de BTT para los cadetes en el Parque Periurbano de Santa Catalina. Las féminas completarán tres vueltas a un circuito de 4,5 kilómetros, mientras que en categoría masculina serán cinco las vueltas en total. El evento se reanudará a las 12,30 con el turno de los corredores de la categoría infantil (masculino y femenino) para que los se ha diseñado una gymkhana (que se recupera en esta edición de los campeonatos) en el municipio de Jaén. En ella, sobre un circuito de 1,5 kilómetros, deberán superar pruebas como un laberinto simple de 8 conos, paso estrecho de cinco metros, paso de altura de 1,3 metros, superplace o balancín.

La jornada vespertina se iniciará a las 16.30 horas, después de la entrega de premios que se celebrará a las 14.30 horas aproximadamente, con la entrada en juego de la contrarreloj. La CRE masculina, sobre 7,7 kilómetros, dará el pistoletazo de salida, para luego disputarse la contrarreloj por equipos de las féminas sobre la misma distancia. A las 18 horas comenzará la contrarreloj individual masculina y a las 19 horas, la femenina. En ambos casos el circuito y distancia serán las mismas que en la prueba por equipos. Se calcula que a las 19.40 horas, aproximadamente, se dará comienzo al acto de entrega de premios de esta modalidad de carretera que dará por concluido el primer día de celebración.

El domingo se ha reservado para las pruebas de línea, inaugurando el recorrido -que saldrá desde la Avenida de Andalucía- las corredoras infantiles féminas a partir de las 9 horas, quienes tendrán que completar tres vueltas sobre un circuito de 3,9 kilómetros. Tres cuartos de hora después, cruzarán la línea de salida los infantiles masculinos, teniendo que dar cuatro vueltas al mismo circuito que las féminas.

Sobre las 11.30 horas, llegará el momento de las cadetes féminas para dar el relevo a sus compañeros de categoría a las 13 horas. Los ciclistas cadetes, tanto en hombres como en mujeres, tendrán por delante una ruta de 50,6 kilómetros que discurrirá por los municipios de Mancha Real y Pegalajar.

A las 15 horas se darán por finalizados estos Nacionales con la ceremonia protocolaria de entrega de premios.

PROGRAMA

SÁBADO, 5 DE JULIO

Lugar: Parque Periurbano Santa Catalina de Jaén.

9:00 h Carrera BTT cadete femenino
11:00 h Carrera BTT cadete masculino

Lugar: Avenida de Andalucía, Jaén.

12:30 h Gymkhana Infantil femenino.
13:30 h Gymkhana Infantil Masculino.
14:30 h. Ceremonias protocolarias: entrega de premios.

Lugar: Avenida de Andalucía, Jaén.

16:30 h CRE masculino.
17:15 h CRE femenino.
18:00 h CRI masculino.
19:00 h CRI femenino.
19:40 h Ceremonias protocolarias: entrega de premios.

DOMINGO, 6 DE JULIO

Lugar: Avenida de Andalucía (Jaén)

9:00 h Carrera en línea Infantil femenino.
9:45 h Carrera en línea Infantil masculino.

Lugar: Jaén – Mancha Real – Pegalajar – Jaén

10:30 h Carrera en línea discapacitados. Mismo circuito que infantiles.
11.30 h. Carrera línea Cadete femenino.
13.00 h. Carrera línea Cadete masculino.
15:00 h. Ceremonias protocolarias: entrega de premios

Más información

Fuente: FAC

Un comentario

  1. El único público era los que querían cruzar de acera. Un espectáculo molesto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*