Joan Batle consigue la victoria en Ca’n Picafort (Mallorca)

Llegada a meta de los máster en Ca’nPicafort © balearbike

Llegada a meta de los máster en Ca’nPicafort © balearbike

Joan Batle consigue la victoria en la Cursa de la Mare de Déu d’Agost superando a Pere Amengual tras haber doblado ambos al grupo en el renovado circuito de Ca’n Picafort, 1200 metros de ida y vuelta en el paseo.

La prueba se decidía a partir de una escapada numerosa en la que había representación de casi todos los equipos con los dos citados junto a Juan C. Riutort, Alberto Muntaner, Rafel Miralles, Toni Sureda, Sebastià Vila, Toni Ballester. Antes del ecuador de la prueba se marchaban Amengual y Batle y por detrás quedaban en un segundo grupo Vila, Miralles, Sureda y Muntaner.

Mientras los dos primeros iban sumando bonificaciones y lograban doblar al resto del pelotón, por detrás se sumaban al cuarteto Toni Tauler y Joan Horrach aunque cada vez cedían más tiempo respecto a la cabeza de carrera. Una vez doblado el pelotón a falta de 3 sprints, y con más contendientes en la disputa de los segundos de bonificación, Batle aseguraba la victoria pues no conseguían bonificar más veces. Entre los perseguidores era Toni Sureda quien finalizaba tercero.

En máster ningún intento de fuga conseguía abrir diferencia y eran Santi Sierra, Llàtzer Sánchez y Bartolomé Amengual los que más bonificaciones iban sumando, seguidos del primer corredor promoción, Jaume Mas. Pedro Mulet era el primer máster 50.

En cadetes un grupo de 7 corredores se jugaba la victoria con dominio de Vicent Roig por delante de Josep Blanco y Rubén Lara. En infantiles nueva exhibición de Maties Gornals que tras el primer sprint se marchaba en solitario incrementando constantemente su ventaja. Mateu Gamundí finalizaba segundo, y Joan Albert Riera, tercero. Victoria Moyà superaba en féminas a Francina Esteva y Júlia Martínez. En alevines dominaba los sprints Albert Moyà por delante de Marc Terrasa y Joan Antoni Pou, siendo Lucía Gómez cuarta.

CLASIFICACIONES

Classificació Principiants

Classificació Alevins

Classificació Infantils

Classificació Cadets

Classificació Màster i Promoció

Classificació Open i Júnior

GALERÍA DE IMÁGENES

Fuente: balearbike.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*