Doblete de Gustavo Alcojor en el Campeonato de España de BMX

Gustavo Alcojor remataba su gran Campeonato de España de BMX haciendo el doblete que suponía conseguir el triunfo en cruiser pro, en la segunda y última jornada en San Vicente del Raspeig (Alicante), en la que, no obstante, el protagonismo ha correspondido a las categorías de menor edad.

La prueba pro de las cruiser se presentaba como una revancha de la final élite de ayer, aunque sin Pablo Galán, por su lesión de muñeca, ni Kevin Sánchez, también lesionado y que no podía defender su título. Entre los ‘outsiders’ los que más ganas tenían eran el local Marc Killian y el extremeño Alejandro Kim y ambos mostraron sus aspiraciones desde las motos, aunque también Alcojor, con la tranquilidad de los ‘deberes hechos’. Y así se llegaba a la final en la que el de Talavera de la Reina cogió la delantera, pero tuvo que apretar ante el empuje de Kim, aunque al final el extremeño tenía que conformarse con el bronce, superado en el tramo final por Killian. 

En la categoría 13-16, también doblete para el chileno Sergio Adolfo Torres por delante del piloto local Pablo Sánchez, que se encontró con la caída inesperada en la última recta del castellano-manchego Javier García, obteniendo así el título in extremis. Nicolás Paredes y José Javier Durán completaban el podio.

Y en féminas, ausentes las grandes protagonistas de la final élite de ayer, Verónica García, Daniela Moreno o Salomé Barbuzano-, la joven catalana Cristina García, de apenas 13 años, se imponía a Soledad Barroso y Silvia Montés, con lo que también se iba de San Vicente con dos oros, tras haber ganado ayer en 13-16.

Protagonismo de los jóvenes

Una vez más, el protagonismo de la mañana correspondió a las categorías de menor edad, cada vez más numerosas y con los padres volcados con la actuación de sus hijos, con edades entre los 5 y los 12 años, con una participación récord de más de 40 chavales en la de 7-8.

La aragonesa Fabiola Contamina se llevaba el triunfo en 5-8, por delante de Vega Ortiz y Vega Pérez, mientras que en 9-12, la prometedora catalana Griselda Artigas daba cuenta de Nerea Pastor y Mariona Calvis.

Manuel Fernández, otro talaverano, se imponía en chicos 5-6, a Ian Peralta e Isaac Zamora; Alejandro García (El Alamo) se llevaba el rojigualdo en 7-8, por delante de Ian Molina y Edgar Pérez. Marco Peñalver (Show Time BMX) era el campeón en 9-10, completando el podio Marc Román y Alvaro José Díaz. Finalmente, otro andaluz, Carlos Rodríguez se proclamaba vencedor en 11-12, tras superar a Pablo García y David Zamora.

La calurosa mañana en San Vicente –se echó en falta la brisa- se completaba con los más veteranos. Rafael Izquierdo daba una gran exhibición en 17-29 años, por delante de Carlos Alvarez y Alejandro García, mientras que otro veterano ilustre como el madrileño Miguel Angel Fernández se adjudicaba el triunfo en 30-39, al superar a Rodrigo Martínez y Santiago García, completando la relación de campeones de España Matías José López, en 40 y más, con la plata para Carlos Romeo y el bronce para Eugenio Pinilla.

Clasificaciones

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*