Moreno, 8º en la final del kilómetro en el Europeo de pista

José Moreno, en el puesto octavo en la final del kilómetro sub23, con un tiempo de 1-03-636, ha sido el mejor español en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de pista que se celebran en el velódromo de Anadia en Portugal hasta el próximo domingo.

Sergio Aliaga, el otro español en la prueba terminaba duodécimo, con 1-05-541, en una prueba en la que la victoria le correspondía al checo Robin Wagner (1-01-917), por tan sólo 98 centésimas sobre el alemán Eric Engler.

La participación española se completaba con la junior vasca Ane Iriarte, que intervenía en la persecución, donde marcaba un tiempo de 2-33-958 que le suponía la decimotercera posición final, a 5-802 de la belga Lotte Kopecky, que por la tarede resultaría la vencedora final.

El seleccionador español, Salvador Meliá, se mostraba realista. “No estamos al nivel que deberíamos estar, al menos en lo referido a las pruebas de hoy, aunque espero que en los próximos días vayamos a más”.

Mañana segunda jornada en doble sesión (de 9,30 a 13,00 y de 16,00 a 21,15), con la participación de la murciana Gloria Rodríguez en la persecución sub23, que se medirá en la misma serie a Laura Trott, “algo que nos puede ir bien o mal, ya lo veremos. Lo cierto es que Gloria está muy bien, con muchas ganas y espero que mejore su marca personal y se meta entre las ocho mejores”.

También competirá el equipo de velocidad sub23, con arrancada del junior Pablo Sánchez para continuar con Aliaga y Moreno. “Visto el nivel de hoy, va a ser muy complicado”.

Finalmente, y ya por la tarde, kilómetro junior, con Jaime Vega. “Su prueba será la velocidad, ya que ha hecho buenos tiempos en 200 metros, aunque correrá para coger experiencia”, como informa la RFEC.

Más información www.veloresults.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*