El Sopela-Ugeraga continúa un año más como cantera del Lointek

El Torneo Euskaldun y la Copa de España serán parte de su calendario © Mariano Bajo Martin

El Torneo Euskaldun y la Copa de España serán parte de su calendario © Mariano Bajo Martin

Otro año más, el buen hacer de Emilio Ramos, presidente de la Sociedad Ciclista Ugeraga, junto al Ayuntamiento de Sopela hacen posible la formación del equipo Sopela-Ugeraga, que servirá para potenciar la formación de las mejores corredoras sub-23 y júnior del panorama nacional.

Este será el segundo año del equipo, que seguirá siendo filial del Lointek Team y continuará con unas bases más definidas y una apuesta más potente por el grupo júnior. La principal novedad será la incorporación de Oier Egaña como máximo responsable del conjunto.

La formación permitirá a sus jóvenes corredoras abarcar todo el calendario del Torneo Euskaldun y la Copa de España, intentando en la medida de lo posible hacer incursiones en la Copa de Francia para que puedan aprender y adquirir mayor experiencia fuera de nuestras fronteras.

La finalidad de este equipo es que las corredoras aprendan a trabajar como equipo y demuestren que están capacitadas para dar el salto al equipo UCI Lointek y el extenso calendario internacional.

El equipo estará compuesto por una sub-23 de primer año como es la canaria Iriome Marrero; tres juveniles de segundo año: la madrileña Rocío García y las baleares Elisabet Llabrés y Helena Romero; y tres juveniles de primer año: la aragonesa Esther Cañete, la vasca Paula Suárez y la navarra Míriam Garbachal.

Prensa Lointek Team

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*