Ciclobreves 5 enero 2015

La empresa de la industria alimentaria de encurtidos Neri Sottoli decidió, en acuerdo con el director del equipo Angelo Citracca, suspender el patrocinio principal del aún no inscrito equipo profesional -seguirá en la maglia- y centrarse en el equipo júnior que lleva el nombre de Franco Ballerini, según el dueño Giuliano Baronti. El equipo ha tenido la baja reciente del que era director Luca Scinto y está afectado por el positivo por EPO de Matteo Rabottini por lo que está suspendido por el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC). Tampoco tiene de momento licencia de la UCI para este año. Comunicado completo.

El Cannondale-Garmin se presentará oficialmente en Nueva York este miércoles 7 de este mes a partir de las 2:35 del jueves 8 en la península española y Baleares, donde se conocerán sus nuevos colores. El evento se podrá seguir en directo a través de este enlace.

Greg Henderson fue el ganador de la última etapa de la prueba australiana sin puntos UCI Mitchelton Bay, mientras que Caleb Ewan se llevó la general por delante del propio Henderson y Michael Hepburn. Chloe Hosking fue la vencedora final y Giorgia Bronzini, en la última jornada. Clasificaciones completas

«Tengo buenos recuerdos de esta carrera, la he corrido los dos últimos años y creo que es una de las mejores maneras de prepararse», dijo Mark Cavendish, en la previa del Tour de San Luis más importante de Latinoamérica. El velocista, que supo ganar una etapa en Villa Mercedes, regresa a la provincia con ganas de revancha. Noticia completa.

Evo Morales, presidente de Bolivia, anunció que se piensa en la organización de una carrera internacional a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar. «Estamos pensando en rutas como La Paz, Oruro, Uyuni, Potosí, Tupiza, Villazón, Tarija y Yunchará. Queremos ya comenzar a preparar a los ciclistas para el 2016, nos faltan algunos tramos y hay que pensar también para la competencia de los Juegos Odesur (2018)”, manifestó, según informa la-razon.com

Cyclingweekly ha desvelado el maillot del Team Wiggins, el equipo donde el campeón del mundo contrarreloj en Ponferrada competirá tras su fin de contrato con el Sky en la próxima París-Roubaix. El conjunto continental británico será uno de los participantes en la Challenge de Mallorca.

Los próximos colores de Sir Wiggins

Los próximos colores de Sir Wiggins © cyclingweekly

La Federación Holandesa no le ha dado, de momento, la licencia de director deportivo en el nuevo Roompot al exprofesional Michael Boogerd por su vinculación con el dopaje en su época de corredor. La decisión se tomará en los próximos días. Su confesión en el mes de marzo 2013 podría beneficiarle, pero de momento sigue en paro. «Es frustrante para mí. Estoy muy molesto por ello y me temo lo peor, pero espero que se decidan lo antes posible».

Androni para la Vuelta al Táchira en Venezuela: Carlos Galvis, Jackson Rodríguez, Yonder Godoy, Carlos Giménez, Andrea Zordan, Alberto Nardin, Marco Benfatto y Emanuele Sella.

John Gadret (Movistar) ganó el pasado domingo el cyclo-cross de Béthune, Campeonato del Pas-de-Calais. Nicolas Pruvot y Alexandre Baillet completaron el podio.

Gadret, camino de su victoria © Movistar

Gadret, camino de su victoria © Movistar

Seguiremos cicloinformando…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*