Nick Nuyens confirma su adiós

Nuyens

Nick Nuyens ganó la Vuelta a Flandes en 2011

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

Después de completar un total de 12 temporadas en el ciclismo profesional, el belga Nick Nuyens ha convocado hoy una rueda de prensa para anunciar “una importante noticia” que todo apunta a que no será otra que el anuncio de su retirada como corredor profesional. Y así ha sido. El belga cuelga la bicicleta.

A finales del pasado mes de diciembre el ganador de la Vuelta a Flandes de 2011 -ver vídeo adjunto- reconocía que tenía muy difícil seguir en el pelotón, aunque “no quiero decir nada de forma definitiva ya que no me gustaría decir que me voy y luego encontrarme que quedaba un sitio en algún equipo”. En este sentido, era relativamente optimista ya que reconocía que “estoy en conversaciones con un equipo. Si no sale, lo dejaré. No puedo ponerles presión en este momento, pero ellos ya saben lo que quiero. Es muy simple. Tienen que estudiarlo, levantar el teléfono y decir sí o no”. Al final ha sido no.

Pues, finalmente, el anuncio de una nueva etapa (ha defendido los colores del Quick Step de 2003 a 2006, Cofidis de 2007 a 2008, Rabobank de 2009 a 2010, Saxo de 2011 a 2012 y Garmin Sharp las dos últimas campañas) no ha llegado y ya se puede confirmar de forma oficial que el corredor belga de 34 años dice adiós por la puerta de atrás.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*