Contador renueva un año con Tinkoff-Saxo

Tinkov y Contador © Tinkoff

Tinkov y Contador sellan su acuerdo © Tinkoff

El miércoles, el líder del Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, se embarca en su segunda carrera de la temporada con optimismo y el deseo de seguir mejorando su preparación hacia el Giro de Italia, su primer gran objetivo del año con su actual contrato renovado este martes como ha anunciado el propietario, el empresario ruso Oleg Tinkov y el propio corredor en sus perfiles de twitter antes de la propia web del conjunto ruso. Una temporada que podría ser la última del corredor como apuntó el madrileño en su momento.

«Para mí era algo muy importante. Sabía que no podía esperar mucho más porque si tenía que elegir otra opción deberían hacerlo mucho antes, de cara a preparar adecuadamente el equipo. Hemos evaluado a fondo todos los aspectos y en el Tinkoff-Saxo tenemos un grupo que puede garantizar completamente el desafío de las Grandes Vueltas. Es cierto que era importante para el 2016 para tener esas garantías y por eso estoy muy feliz de haber cerrado el trato. Ya son cinco años trabajando con Bjarne Riis y la posibilidad de continuar un año más es satisfactorio. Me gustaría dar las gracias a todos los patrocinadores del equipo, Tinkoff Bank, Saxo Bank y Oleg Tinkov por su apoyo. Estoy muy feliz y espero con interés empezar a correr» afirmó el ganador de la pasada Vuelta a España en declaraciones a la web de su equipo.

Y dorsal 1 en la Tirreno-Adriático

Según Contador, la Tirreno-Adriático «es una carrera de la que tengo muy buenos recuerdos, sobre todo desde el año pasado, cuando estaba en una muy buena forma. La Tirreno-Adriático es una carrera muy importante para mí, cuando se prepara el primer objetivo de la temporada, el Giro de Italia», continúa Alberto Contador. «Tanto el Tirreno y la Volta a Catalunya serán las carreras que me darán un punto de velocidad para estar en óptimas condiciones en el Giro». En lo que se refiere a su estado físico, Contador dijo que se sentía «un poco mejor de lo que estaba en Andalucía, aunque espero seguir mejorando y vamos a ver cómo me encuentro día a día».

Sobre el recorrido de la carrera de este año -cambiado a última hora con la supresión de la contrarreloj por equipos suplida por una individual-, Contador cree que es «bastante similar a otras ediciones, aunque tengo mis dudas sobre el Terminillo, porque es un puerto de montaña que no sé si será duro para poder romper la carrera de ese día. Tenemos que estar atentos a todas las etapas».

En cuanto a los rivales a los que enfrentará en esta edición de la carrera, sobre todo en referencia a Nibali y Quintana, el líder del Tinkoff-Saxo piensa que es «muy bueno para estar con los principales corredores en la misma carrera, como en este caso sucede con los especialistas en grandes vueltas. Esto es bueno para el espectáculo, para los aficionados y para el interés del ciclismo en general. Por supuesto, en este momento cada uno de nosotros está en una forma diferente, ya que cada uno tenemos nuestras propias metas en mente, pero estoy convencido de que cuando nos enfrentemos unos con otros, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Una cosa es segura, vamos a ver una bonita carrera».

Por último, Alberto Contador comentó sobre el equipo que lo apoyará en la Tirreno-Adriático. «Tenemos un equipo muy potente y muy equilibrado, a un nivel que cabría esperar de Tinkoff-Saxo. Estoy muy contento y motivado con el grupo que tenemos aquí, porque muchos de mis compañeros de equipo compartirán una gran parte de la temporada».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*