La Federación Guipuzcoana retoma el trabajo de tecnificación

Selección guipuzcoana júnior.

Selección guipuzcoana júnior.

La selección de Gipuzkoa participará este domingo en el IV Trofeo Federación-Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, primera de las dos citas valederas para el Trofeo Federación de la RFEC. La otra prueba será la XXI Gipuzkoa Klasika-XXXIX Lazkaomendi Proba, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo.

El combinado guipuzcoano, que contará con Félix Ugalde, Iker Sánchez, Iñigo Larrañaga y Jaime Navarro como técnicos, estará formado por los siguientes seis corredores: Jokin Alberdi, Ander Amonarriz, Peio Manterola (Andoaingo), Mikel Arregi (Bolintxo Okindegia), Oier Ibarguren (Atracciones Sanz) y Xabier Murgiondo (Ulma). Como reservas figuran: Iñigo Altuna (Buruntzazpi), Koldo Velasco (Andoaingo) y Jon Morcillo (Neumáticos Txepetxa).

Trabajando siempre en contacto con los clubes guipuzcoanos, el equipo de trabajo ya ha realizado los primeros controles de seguimiento (antropometrías y analíticas) al primer grupo de 19 corredores, con la colaboración del Dr. Jose Borda, así como el primer entrenamiento conjunto para desarrollar diferentes aspectos técnicos y tácticos.

El IV Trofeo Federación-Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, que organiza el CD Pucela, se disputará entre La Cistérniga y Valladolid, sobre un recorrido de 115 kilómetros y cinco puertos de montaña, el último de ellos, el alto de Robladillo, a 21 kilómetros de la meta. El viento puede ser protagonista por los páramos pucelanos. A lo largo de la prueba, se irá pasando información de la misma vía Twitter, a través de la cuenta @oskarguinea.

Con la salida de la selección, la GTxE emprende una serie de trabajos internos para intentar reeditar la estructura de competición y tecnificación que ya desarrolló de forma exitosa durante los periodos 1996-1997 (con motivo del Mundial de Donostia) y 2004-2008 (con el proyecto Gipuzkoa-Moyua). Con este fin, ha contactado con el guipuzcoano Félix Ugalde, técnico de reconocido prestigio nacional e internacional.

De inicio, el objetivo fundamental hasta el próximo mes de noviembre es dar los pasos necesarios para retomar el trabajo anterior, que permitió que decenas de técnicos y ciclistas guipuzcoanos accedieran a una formación técnica y competitiva de primer nivel.

Fuente: FGC-GTxE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*