Mal resultado de la selección sub-23 en Flandes

Selección sub-23 en la Vuelta a Flandes © RFEC

Selección sub-23 en la Vuelta a Flandes © RFEC

Mal comienzo de la selección sub-23 en la Copa de las Naciones. Las malas condiciones climatológicas y, sobre todo, la falta de asistencia mecánica en un par de momentos clave jugaron en contra del combinado nacional, que tuvo en Álvaro Cuadros (57) y Xabier San Sebastián (59), ambos a 7-54, a los mejores clasificados en la Vuelta a Flandes, celebrada hoy sobre 176 kilómetros.

La victoria en la prueba flamenca correspondió al australiano Alexander Edmondson, que batía a su compañero de fuga, el italiano Gianni Moscon, con el noruego Truis Engen Korsaeth completando el podio a 7 segundos. La carrera se rompió totalmente en los kilómetros finales por culpa de las durísimas condiciones climatológicas.

El ataque de Edmondson y Moscon se producía a 15 kilómetros de la meta. Korsaeth intentó cazar desde atrás, cuando su desventaja era superior al medio minuto, pero sin conseguirlo. Tampoco lo podrían hacer los franceses Nans Peters y Franck Bonnamour, que llegaban a 54 segundos del vencedor. Es curioso, pero el australiano y el italiano no tuvieron la total certeza de que eran cabeza de carrera hasta que cruzaron la meta, dada las numerosas alternativas que se produjeron.

Benito llegó a estar entre el grupo de los mejores –una treintena de corredores- en la parte final, aunque un pinchazo le descolgó del grupo sin que el coche de Pascual Momparler pudiera asistirle al estar la carrera muy rota. Antes les había sucedido algo similar, con Cuadros, protagonista de una fuga de once corredores –sobre el kilómetro cien de carrera-, aunque nunca llegaron a tener más de 40 segundos.

Héctor Sáez (89), Mikel Aristi (90) y Benito (91) también terminaron la prueba, aunque a 9-31 de Edmondson.

La segunda cita de la selección en la Copa de las Naciones será la Côte Picarde, carrera que se disputa junto al Canal de La Mancha en Francia el próximo miércoles, 15 de abril. Serán los mismos seis corredores: los mencionados, junto a Iván García Cortina, que no acabó la carrera flamenca.

CLASIFICACIÓN

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*