Froome: «Me siento aliviado»

Froome, con su equipo / ASO

Froome, con su equipo / ASO

Declaraciones del líder Chris Froome, tras la etapa: “El final era bastante duro. Sobre el papel era claramente una de las etapas más difíciles de este Tour por las ascensiones que había que encarar. Personalmente, me siento aliviado porque era una jornada en la que había que ser prudente. Llego a la meta sin haber perdido tiempo y eso que era difícil gestionar el tiempo con las curvas delicadas del final. Estoy contento de haber terminado esta etapa».

«A lo mejor parecía que íbamos tranquilos, pero han sufrido las piernas de todos, sobre todo después de la jornada de ayer. Hoy se disputaban varias carreras, como la de los que aspiraban a la clasificación por equipos y querían colocar a corredores delante. Entre los favoritos de la general, las cosas se han animado en la última ascensión y en la bajada en la lluvia. Al final, estoy contento de cómo han ido las cosas con mis compañeros, que realmente han demostrado que estaban ahí para proteger el maillot amarillo».

«Mañana la etapa es de tan solo 125 kilómetros, pero va a ser intensa. Eso es lo que espero, al menos. Vamos a seguir haciendo lo mismo que desde el inicio del Tour. Me siento más bien cansado, pero al mismo tiempo aliviado de que haya pasado esta jornada. Es increíble estar a una jornada de París con el maillot amarillo y una ventaja de cinco minutos sobre el segundo».

Fuente: letour.fr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*