Celebrados los Campeonatos de Castilla y León CRI

Podio final del Campeonato de Castilla y León CRI 2015 © FCCL

Podio final del Campeonato de Castilla y León CRI 2015 © FCCL

Isabel Martín (Guttrans), Santiago Alcoba (Diputación de León-Bembibre), Carlos Álvarez (Diputación de León-Bembibre), Sara Rubio (CDE Golpe de Pedal), Ángel Fuentes (Specialized-Fundación Alberto Contador) y Rodrigo Araque (Diputación de León) se proclamaron campeones de Castilla y León CRI en sus respectivas categorías. En un entorno fabuloso en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, el CDC Aguilarense Alberto Fernández organizó el Campeonato Regional Contrarreloj para las categorías cadete, júnior, élite y sub-23.

Las cadetes arrancaron la competición a las 11 horas y tras superar las ocho participantes la línea de meta y después de recorrer 7,250 kilómetros Isabel Martín (Guttrans) se llevó la victoria con un tiempo de 12’06’’. El segundo puesto sería para Sara Martín (Arandino) y el tercero para María Mangas (Fuenlabrada). En chicos, se impuso Santiago Alcoba (Dip. León-Bembibre) por apenas dos segundos sobre Adrián González (Fundación Víctor Sastre). La tercera plaza fue para Álvaro Arozamena (Bici Aranda).

Tras la participación más numerosa de la competición como fue la de los cadetes masculino fue el turno para las júnior. Laura Tenorio (Meruelo) ganó la carrera pero tal y como explica la Normativa Técnica en su artículo 23 no se le impuso el maillot de campeona ya que para que se celebre un Campeonato deben participar al menos cuatro corredores. Fue segunda Alba Torres (Tinlohi) y tercera su compañera de equipo Nieves Barrio. Carlos Álvarez (Dip. León-Bembibre) sí se hizo con el derecho de lucir el maillot de campeón tras su triunfo en júnior masculino. El corredor del Sanse La Grupeta- BH, Borja Alfaraz conquistó el subcampeonato, mientras que el del Tinlohi, Pablo Benito, ocupó la tercera posición.

En élite femenino el título recayó en Sara Rubio (CDE Golpe de Pedal), seguida de Cristina Pujol (Reyno de Navarra-WRC) y Clara Delia Santos (Tinlohi). En élite masculino primero fue Rodrigo Araque (Dip. León), segundo Roberto Méndez (Diputación de León) y tercero Alberto Sahagún (Rimo-C. Paulino).

El triunfo final del campeonato contra el crono en sub-23 fue para Ángel Fuentes (Specialized-FAC) con un tiempo de 38’09’’ para una distancia de 27,650 kilómetros, seguido de Ángel de Julián (CDC Aguilarense Alberto Fernández) y Jesús A. Nanclares (Dip. León).

CLASIFICACIONES

Fuente: FCCyL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*