Lointek Team, a cerrar la Copa de España

Lointek_15Fin de semana importantísimo para materializar los objetivos del equipo Lointek en la Copa de España, y es que el domingo en el Trofeo Gobierno de La Rioja tendrá lugar la última cita de esta competición tras la anulación de la prueba de Sevilla.

El sábado Lointek Team se desplazará hasta Tafalla para seguir con su remontada en el Torneo Euskaldun, en el cual a falta de cuatro pruebas, las hermanas González Blanco siguen con muchas opciones de pelear la general individual de la competición vasca. En Tafalla se encontrarán un recorrido corto, de 60 kilómetros. Se darán dos giros a un circuito en el que destaca la ascensión al puerto de Artajona, que se coronará a 7 kilómetros de la línea de meta.

El domingo llega la gran cita del fin de semana en Villamediana de Iregua. Lointek Team defiende la general por equipos de la Copa de España, la general individual con Belén López, la general de la montaña con Eider Merino y la general de las metas volantes con Alicia González. Además, esta prueba es puntuable para el Torneo Euskaldun, por lo que cada equipo afrontará la carrera pensando en la competición que más le pueda aportar.

La carrera consta de tres vueltas a un circuito de 34,4 kilómetros, hasta completar un total de 103,2 km. A pesar de haber una sola cota puntuable, el alto de Arrodeo, se trata de un recorrido con varios repechos y que, en función del ritmo que se imponga en carrera, puede hacerse duro.

Para estas carreras Dori Ruano contará con Alicia González, Lucía González, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Mamen Soto y Alba Teruel. «A Tafalla tenemos que ir a hacernos con el liderato del Euskaldun. Creo que es una prueba que le faltará algo de dureza para seleccionar el grupo, así que será importante la estrategia que tomemos. Además, nos servirá para ver cómo están las corredoras de cara a La Rioja, ya que algunas llevan tiempo sin competir por exámenes, y otras veremos cómo han asimilado el esfuerzo de la Bira. En La Rioja también va a ser muy importante saber moverse estratégicamente, ya que estarán las que pelean Copa de España y Euskaldun. Tenemos que hacer la carrera que más nos convenga e imponer nuestra ley para evitar sustos», declaraba Dori ante estas importantes citas.

También buscará corroborar su condición de mejor equipo en la Copa de España el conjunto Sopela-Ugeraga. El sábado tomarán la salida en Tafalla Esther Cañete, Miriam Gardachal, Elisabet Llabrés, Helena Romero y Paula Suárez. A ellas se sumará Rocío García para la carrera de La Rioja, en la que buscará asaltar la general individual de la Copa de España.

Prensa Lointek

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*