Cuotas de participación en el Mundial de Richmond

mundial Richmond cartel_15

La UCI ha publicado hoy en su web la guía ‘Sistema de Clasificación y Cuotas’ de los Campeonatos del Mundo de carretera, que se disputarán en Richmond (Estados Unidos) del 20 al 27 de septiembre, incluyendo las cuotas de participación por países en las diferentes categorías del Mundial.

Por su condición de número uno del Ranking World Tour a fecha 15 de agosto, España podrá alinear al máximo de corredores en la prueba élite en línea, es decir a nueve (con una preinscripción de catorce). Gran Bretaña, Colombia, Italia, Francia, Australia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Chequia podrán contar con el mismo número de ciclistas.

Pasando a los sub-23, es la clasificación del Europa Tour a la misma fecha la que determina la participación en las naciones del Viejo Continente. España, en el puesto 16, podrá alinear cuatro corredores en Richmond. Una lástima, ya que se ha quedado a un solo puesto de poder presentar el máximo de cinco.

Por el contrario, en féminas élite y hombres júnior, el no estar entre las veinte primeras naciones de las respectivas clasificaciones supone poder alinear sólo a tres ciclistas en cada una de estas dos categorías. Finalmente entre las junior, serán cuatro corredoras las que podrán representar a España, lo mismo que sucede con cualquier otra nación al no haber cuotas de participación.

Finalmente indicar que en contrarreloj serán dos por nación en las cinco categorías, independientemente de los ciclistas suplementarios que se puedan presentar en su condición de vigentes campeones mundiales o continentales, lo que es también de aplicación a las pruebas en línea.

Qualification_system_and_quotas-Richmond-ENG

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*