Sebastián Henao busca ganar el Tour del Porvenir

Henao, en Suiza © Sky

Henao, en Suiza © Sky

Sebastián Henao (1993, Team Sky) es el líder de la selección de Colombia que disputará el Tour del Porvenir a partir de mañana sábado. Su objetivo no es otro que mantener la racha de victorias de sus compatriotas en los últimos años, Miguel Ángel López en 2014, Esteban Chaves en 2011 y Nairo Quintana en 2010.

El colombiano acude al Tour del Porvenir “con mucha ilusión y ganas por buscar el título. Tenemos una selección fuerte. Tengo muchas ganas e ilusión por mantener el título que logró Miguel Ángel (López)… Y antes Chaves, Nairo… Que no se pierda la línea”, afirma.

Henao asume que tiene “la presión por estar en un equipo WorldTour. No pensé que podría hacerla pero ahora tengo la oportunidad, me siento con mucha confianza, seguridad y tranquilo, y con muchas ganas de luchar por esta carrera. Tengo que agradecer al equipo que me dio el sí y me apoyó”, destaca.

Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras, ambos stagiares con el Etixx-Quick Step, Germán Chaves, Daniel Martínez, del Team Colombia Pro Continental, y Aldemar Reyes completan la selección americana, en una participación de 21 selecciones. “La mayoría corrimos juntos en Colombia. Somos favoritos. Ahora hay que demostrarlo en la carretera y dar el cien por cien”, recuerda.

Este 2015, Henao disputó el Giro de Italia, como en 2014, cuando acabó 22º, y fue tercero en el Tour de Langkawi. La Clásica de San Sebastián y el Tour de Dinamarca han sido sus estaciones. “Me he encontrado bien después entrenar en Colombia. En San Sebastián tuve buenas sensaciones después de dos meses sin correr y Dinamarca fue una carrera más plana con mucho viento pero me he sentido en forma, en condiciones, que es lo importante, y motivado”, explica. Después, ha estado “casi dos semanas en Pamplona” haciendo entrenamientos para “mantener y llegar en buena forma” a la ronda francesa.

El recorrido presenta siete etapas más un prólogo con dos llegadas en alto, Rosière (16 km / 6%) en la quinta y Bottières (9,5 km / 7%) en la séptima y última, y puertos como Madeleine, Croix de Fer o Molard. “Sobre todo las tres últimas etapas van a marcar la diferencia y son las claves. La última la reconoceremos hoy. Al comienzo también hay que estar atento. Se trata de hacer un buen prólogo y no descuidarse en las etapas llanas porque en esta categoría hay muchas escapadas”, asevera.

El Tour de Gran Bretaña y las clásicas de Italia, con Lombardía como broche, culminarán su calendario en su segunda temporada en el Team Sky.

Las 21 selecciones del Tour del Porvenir son: Alemania, Francia, Australia, Austria, Bélgica, Centro Mundial UCI, Colombia, Dinamarca, Estonia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Suiza, Ucrania y España.

Giuseppe Acquadro Comunicazione

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*