Mundial pista júnior: Daniel Viejo, 18º en el omnium

© RFEC

© RFEC

Daniel Viejo ha terminado en la decimoctava posición del omnium, en la penúltima jornada de los Mundiales de ciclismo en pista júnior que se celebran hasta mañana en Astana (Kazajstán).

“El resumen de la actuación de Viejo es que, aun siendo un mal resultado, el chaval ha competido dignamente, defendiéndose bien en su primera participación en esta disciplina. Vamos, un curso acelerado de cómo se corre un omnium. Por ello tengo que estar satisfecho, porque como decía ayer, es un corredor con mucho potencial”, valoraba el seleccionador, Salvador Meliá.

En esta última jornada, el asturiano ha sido 15º en el kilómetro (1:07.360) y 17º en vuelta lanzada (14.317), “con unos tiempos no muy buenos, para terminar con una buena actuación en los puntos, donde le relegaron en el último sprint por invadir la línea. Hubiera hecho el 17º, aunque al final ha sido 18º”.

En cuanto a la persecución, 3:30.525 para Alejandro Hernández, lo que le suponía la vigésima plaza. “Más o menos ha estado en lo esperado. Ha salido muy fuerte, y lo ha pagado en las últimas vueltas, algo que suele pasar a los corredores con menos experiencia. Pero nada tengo que echarle en cara puesto que lo ha dado todo”.

El Mundial terminará mañana con la madison, con la presencia del equipo formado por Aratz Olaizola y el propio Hernández, como informa la RFEC.

CLASIFICACIONES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*