Aberasturi se reivindica en Japón

Aberasturi, en el podio © Gorama

Aberasturi, en el podio © Gorama

“Me pasé un año prácticamente en blanco, eso marca mucho”, repite tras bajar del pódium, aún con la Copa en la mano. En 2015 no hubo palmaditas en la espalda. No hay mejor revulsivo que haberlas pasado canutas. Eso alimenta las piernas. En su caso, la velocidad. Jon Aberasturi (Team Ukyo) ha pasado de estar sin contrato profesional a comandar el liderato del Japan Pro Tour con doblete incluido de victorias este fin de semana. Pero nada ha cambiado. Sigue siendo el mismo. El que vistió los colores del Euskadi o el Euskaltel. El que hacía meses no tenía nada. Es el triunfo de su sencillez.

Los micrófonos de los reporteros japoneses buscan entenderse en inglés con el vasco. El que se está llevando los sprints con holgura en su competición doméstica. Él responde escueto. Transmite más con la mirada que con un inglés que aún no fluye tan rápido como sus pedaladas: “Si, muy contento”, se limita a decir. Pero esa alegría va más allá del puro placer de ganar: “Tenias muchas ganas  de levantar los brazos por el año tan malo que me tocó pasar el año pasado, así que ahora se valoran más aún las victorias”, finaliza, desvelando la verdadera razón de su alegría. Esa es su victoria.

Pero Aberasturi no sólo se apresuró en meta, también en sus predicciones. Dijo que quería estar al 100% en mayo y junio, será cuando llegue la carga de calendario más importante. Y ya está ganando. A veces la clase no entiende de picos de forma. Por eso optimiza su visión de futuro: “A Irán voy ahora con la intención de luchar por la victoria de una etapa. Me siento bien y tengo que aprovechar la buena racha”, confiesa. Su fórmula, tan simple como su inglés: “Luchar por ganar la carrera si llego con opciones”, confiesa. Y de cara al Japan Pro Tour, la clasificación que ahora comanda, más de lo mismo: “Si al final de año me encuentro con el maillot de líder, pues bienvenido”, concluye.

La sencillez de Jon Aberasturi enmascara la complicación de un pasado que era negro. Sólo su tozudez por seguir adelante pintó los colores. Hoy uno de ellos es hoy el rojo, el maillot de líder de la Japan Pro Tour.

Fuente: @GoramaCycling

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*