Ackermann estará en la Vuelta a España

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Después de debutar el pasado año en el apartado de las grandes vueltas llevándose dos etapas en el Giro de Italia, el alemán Pascal Ackermann ha decidido cambiar de aires en 2020 y dejar de lado la Corsa Rosa para participar en la Vuelta a España.

Con 13 triunfos en 2019, Ackermann fue (empatado con su entonces compañero Sam Bennett y Primoz Roglič) el segundo corredor más laureado de la temporada sólo superado por Dylan Groenewegen (15 victorias), dejando muy atrás en esa tabla a su compañero Peter Sagan, que sólo supo sumar cuatro nuevos entorchados a su extensísimo palmarés.

Pese a ello, es evidente que tras la decisión de Ackermann de correr la Vuelta a España –donde existen menos opciones para los sprinters que en el Giro–, está íntimamente relacionada con la que recientemente tomó Peter Sagan, dejando de lado las clásicas para centrarse en el Giro.

De hecho, antes de que la COVID-19 llevara al traste todos los planes esbozados por los equipos, Bora-hansgrohe tenía previsto llevar a Ackermann y a Sagan juntos al Giro y hacer que el alemán doblase después con la Vuelta a España. Sin embargo, ambas carreras coinciden ahora haciendo esa opción imposible.

Junto a Ackermann, Bora-hansgrohe traerá a la Vuelta a España a sus hombres de máxima confianza como Rüdiger Selig, Michael Schwarzmann y Andreas Schillinger. Antes de llegar a la ronda española Ackermann estará en el Sibiu Cycling, BinckBank Tour, Gante-Wevelgem, Vuelta a Polonia y Tirreno-Adriático.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*