Acusan a McQuaid de querer tapar el positivo de Contador por dinero

Pat McQuaid, presidente de la UCI

Pat McQuaid, presidente de la UCI

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, ha desmentido contundentemente que exista un informe en el que se cuenta la corrupción real que hay en el organismo del que es el máximo mandatario y al que calificó como «una completa invención». Y en ese resumen del informe se acusa al dirigente de haber intentado tapar -a cambio de dinero- el positivo de Alberto Contador en el Tour de 2010, que luego se filtró en un medio de comunicación alemán e impidió la presunta ilegal operación del directivo.

El documento al que se refieren ha sido publicado -un resumen de las 54 páginas apoyado en 26 documentos- en Velonews y aquí se puede descargar. ENLACE DOSSIER PDF

Dicho informe, denominado «The Report», es anónimo, pero, según sus fuentes, está escrito e investigado y escrito por dos altos funcionarios policiales y de inteligencia que dicen tener más de 60 años de experiencia en investigación.

«Ayer lunes por la tarde, en una web de ciclismo fue anónimamente filtrado un difamatorio dossier, alegando corrupción en la UCI. Las afirmaciones de este dossier son una completa invención, son totalmente inciertas y no están apoyadas por una pizca de evidencias», manifestó McQuaid en un comunicado.

El exciclista irlandés opina que esto es «injurioso y difamatorio ataque» sobre su persona, que es «completamente de acuerdo con el carácter con las tácticas» de sus rivales.

«La Comisión de Etica de la UCI ha intentado ya investigar el asunto y ha pedido una copia de este dossier a los implicados pero han rehusado facilitarlo. Este hecho habla por sí solo», sentenció el directivo.

Por su parte, su rival para la presidencia de la UCI, Brian Cookson, ha reaccionado ante la noticia y ha emitido otro comunicado en su web oficial en el que afirma que «estas acusaciones, que parecen ser similares a las realizadas en el Comité Directivo de la UCI en junio, son muy graves. Por el bien de la UCI y el ciclismo, debe ser inmediata y minuciosamente investigado por las autoridades competentes. Espero que este caso pueda ser resuelto por completo antes del congreso de la UCI el 27 de septiembre. Por mi parte, me mantengo totalmente comprometido a una elección democrática en la constitución de la UCI y continuaré hablando y escuchando a las federaciones nacionales y delegados de voto sobre cómo, juntos, podemos hacer crecer el ciclismo mundial y restaurar la fe y la confianza en nuestro deporte».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*