Aida Nuño, 13ª: «Milton Keynes ha sido técnico a tope»

Aida Nuño © Jo Groenevinger

La asturiana exhibe su constancia y gran nivel físico en un circuito duro y de equilibristas © Jo Groenevinger

Sigue confirmándose en el cyclo-cross de élite mundial con un despliegue de fuerzas cada vez más cercano a las mejores. Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) volvió a elevar el pabellón del cyclo-cross español como lo hizo hace poco más de un mes en Valkenburg con el mejor resultado de nuestro país en Copa del Mundo: la asturiana terminó 13a -a 2’32» de una Sanne Cant (BEL) que resolvió al sprint un cerrado duelo ante Katie Compton (USA)- después de otra complicada salida que compensó con un gran ritmo de paso. Sus casi idénticas cinco vueltas -9’31», 9’35», 9’37», 9’36», 9’30»- valieron un nuevo top-15 del que se mostró más que satisfecha.

«No tiene nada que envidiar a cualquier Mundial, y de hecho creo que tardaremos poco en verlo aquí; increíble montaje«, defendía, muy feliz, la campeona de España aún en el circuito británico, nuevo en el calendario de máxima categoría UCI. «Por lo que a mí respecta, sí que suelo correr bastante regular y cuando he visto que pasaba de perder 33″ a 1’05» entre la primera y la segunda vuelta sabía que el ritmo de carrera para mí podía ser ese. ¿La salida? Hay que ir mejorando, pero es complicado: aquí es mucha gente, en casa solemos competir muy pocas y es algo que hay que ir trabajando. De todos modos, no la considero determinante: llegamos muy juntas al tramo técnico y a partir de ahí no creo que lo hubiese hecho mejor. Estoy contentisima: rodé tres vueltas con De Boer, Havlikova y Majerus, gente de muchísimo nivel… y las acabé batiendo. Da gusto».

«Contábamos con que el circuito se haría más difícil con las vueltas; daban lluvia pero al final incluso tuvimos un poco de sol, y como estaba embarrado se hizo mas dificil todavia. Había que cambiar bici cada vuelta sí o sí, para no correr riesgo de romper. Al final le vas pillando un poco el tranquillo y lo que ayer parecía dificil hoy lo pasabas mejor, pero Milton Keynes ha sido técnico a tope, con taludes y contraperaltes muy resbaladizos», resumía sobre el trazado una Nuño que ya piensa en la gira navideña… y en el mes de enero: «Tenemos casi un mes hasta las próximas citas internacionales, así que el enfoque pasa a ser un poco distinto. Viene una semana con bastantes horas de entrenamiento, que aunque no sea lo mejor para el fin de semana es obligatorio pensando en las siguientes Copas del Mundo. Vamos a seguir luchando en España, pero nuestros objetivos son claros».

Larrinaga, sin suerte, remonta hasta el 31º lugar

«Me quedo con mala sensación, porque creo que podía haber hecho una muy buena Copa del Mundo… pero en esa primera vuelta estaba metiendo la cadena justo detrás de Sven Nys y ahí se fastidió todo». Nuevamente el resultado -31o, a 4’45» de Kevin Pauwels (BEL)- no hizo justicia al papel de Javier Ruiz de Larrinaga en tierras británicas. «Ha habido bastantes enganchones; toda la primera parte de carrera ha sido muy complicada por el tumulto. En una de esas montoneras en el inicio, la cadena se ha salido del plato y me he pasado un buen rato bici al hombro intentando meterla mientras caminaba, pero al final he tenido que parar y he quedado muy atrás. Estoy contento con la carrera físicamente, pues ha sido una buena remontada, y porque las sensaciones son muy buenas, quizás las mejores de todos estos años saliendo al extranjero, pero es inevitable que te quede mala leche. Vienen semanas de entrenamientos largos, que quizás nos pasen factura el próximo fin de semana, pero estamos tranquilos».

CLASIFICACIONES FÉMINAS

CLASIFICACIONES HOMBRES

Prensa MMR-Spiuk CX Team

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*