Aida Nuño consigue la 8ª posición en el cyclo-cross de Spa

La asturiana del MMR-Spiuk suma su segundo top-ten internacional de este invierno © Katrien Quartier

La asturiana del MMR-Spiuk suma su segundo top-ten internacional de este invierno © Katrien Quartier

Mes y medio después de su magnífico 7º puesto en la prueba que abría el Superprestigio, el GP Mario De Clercq en Ronse, Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) ha vuelto a justificar su apuesta internacional con un resultado aún más brillante pese a ser una posición peor que el de octubre.

En Francorchamps, sobre la durísima curva de Eau Rouge que caracteriza al circuito de Fórmula 1 de Spa, la asturiana ha hecho valer su gran forma física para alcanzar la 8ª plaza tras veinte adelantamientos después de un incidente en el primer giro al circuito de las Ardenas.

“Para variar, en la salida he vuelto a armar una pifia buena”, narraba con humor Nuño tras obtener su segundo top-ten en Bélgica de la campaña. “Al ser la recta cuesta abajo y encarar después el repechón pude colocarme bien para las primeras curvas, pero en la primera bajada la lié: me metí un poco contra las vallas, no hubo hueco, se formó una montonera y cuando pude levantarme tenía la cadena entre los radios y tardé en poder arrancar de nuevo. Cuando me levanté no veía a nadie por delante, iba la última descolgada, pero empecé a remontar, iba muy fácil… sin duda ha sido mi mejor carrera internacional, con mucha diferencia. Aunque no me gusta hacer cábalas, incluso creo que podría haber llegado al quinto o sexto puesto sin la caída, quién sabe”.

“El circuito era brutal: bajadas complicadísimas, tramos muy técnicos, el ‘muro’ de meta es durísimo… muy diferente a las últimas semanas corriendo por allí, y desde luego, muy bonito. Cada vez que había tramos de pedalear esprintaba a tope; desde el box me decían que se veía un ritmo alto, y las últimas vueltas me sentí super bien. Habrá habrá tiempo de analizar los tiempos, pero creo que es sin duda la mejor carrera del año, y me quito además la espina de Koksijde, donde si no fui bien fue por no haberle cogido el punto aún a la arena. Milton Keynes tiene buena pinta y tengo muchas ganas de correr allí el sábado. Con estos esfuerzos del fin de semana habrá que descansar un par de días, pero estoy muy motivada para lo que viene”, concluía una Nuño que regresa mañana lunes por breve espacio de tiempo a Asturias.

Prensa MMR Spiuk Team

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*